Presentaron y explicaron el procedimiento para que jubilados provinciales accedan al Recibo Digital
[CORRIENTES]-
Encabezaron el encuentro con los medios de comunicación, el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Marcelo Rivas Piasentni; el interventor del Instituto de Previsión Social (IPS), Marcos Amarilla; y la gerente general del IPS, Geraldine Calvi. Por su parte, el jefe de Sistemas del mencionado organismo, Marcelo Gallardo, estuvo a cargo de la exposición técnica para que el jubilado pueda acceder a la registración del Recibo Digital.
Primeramente, se debe acceder a un Cajero Automático de la Red Link y una vez que el jubilado o pensionado ingrese su contraseña, en la primera pantalla seleccionará Otras Operaciones, posteriormente la opción Solicitudes y Consultas y luego, Impresión de Comprobantes. Inmediatamente aparecerán 2 opciones: Previsional y Haberes, siendo el primero el del sector pasivo.
Una vez que se elija Previsional, el Cajero emitirá automáticamente un ticket de recibo, donde en la parte inferior se encuentra un código de verificación compuesto por 8 dígitos, de los cuales solo se utilizarán los 4 últimos. Ya en la casa, se debe ingresar a la página web del IPS, www.ipscorrientes.gob.ar o bien, a recibo.ipscor.gob.ar, y en ella presionar Registrarse, donde se procederá a completar los siguientes datos: mail (obligatorio, porque después a esa cuenta registrada se enviará la opción para validar la información); el Código Único de Identificación Laboral (CUIL); una contraseña; y los últimos 4 códigos verificadores, emitido por Cajero Automático.
De ser exitosa la registración, se recibirá un mail con un botón para confirmar el correo electrónico cargado y automáticamente se accederá a la página de inicio de sesión, donde ingresando únicamente el CUIL sin guiones y la contraseña, se tendrá acceso a la parte de los recibos de sueldos, que se podrá descargar o imprimir.
Modernización del Estado
Al tomar la palabra, el titular de Hacienda provincial, dio cuenta inicialmente del aporte significativo para los adultos mayores del nuevo soporte digital. “Esta herramienta se viene a sumar a otras que se vienen desarrollando en la Provincia”, expresó, destacando “la calidad técnica del personal del Instituto de Previsión Social, que viene a desarrollar la misma”.
“Hay una decisión administrativa muy clara del gobernador Gustavo Valdés de ir avanzando en la modernización del estado y la incorporación de tecnología permanente, que hace que nuestros adultos mayores tengan una herramienta adicional”, añadió el ministro Rivas Pisentini, haciendo alusión a uno de los pilares de la gestión gubernamental, como lo es la modernización.
Continuando, consideró que la adaptación a este nuevo sistema será de manera gradual, recordando la apertura del Recibo Digital para activos. “En ese caso, al principio de tres meses, solo el 10% entraba a consultar o imprimir su recibo, y hoy estamos por encima del 75%”, detalló.
Además, aclaró que más allá del lanzamiento de este flamante soporte, se emitirán instrucciones a través de afiches para ingresar en el mismo. “Esta información también estará disponible en los cajeros automáticos en formato papel, donde los adultos mayores van a poder seguir la secuencia paso a paso para obtener su recibo digital”, explicó. “Este es un aporte para que los adultos mayores se incorporen cada vez más a plataformas que nos hacen la vida más sencilla”, finalizó el funcionario.
El objetivo es evitar el menor movimiento posible
Al respecto, el interventor del IPS, Marcos Amarilla, sostuvo que “esta es una herramienta que la venimos trabajando hace un tiempo con el equipo técnico del IPS, y es un desarrollo propio del área de Sistemas del Instituto”, y añadió que además “es un elemento que ponemos a disposición de los beneficiarios, a los efectos de que obtengan su recibo digital de la misma forma que lo consiguen los activos de la Provincia”.
El objetivo es evitar que los beneficiarios se trasladen los menos posibles para evitar el contagio del COVID-19. Por ello, el IPS creó diferentes herramientas para facilitar cualquier trámite, como el uso de correo electrónico, redes sociales, y la más reciente es el recibo digital, que tiene como finalidad generar una comunicación directa con los beneficiarios.
Para concluir, Amarilla expresó que “esto servirá de ayuda, porque sabemos que en los activos el recibo digital es muy utilizado, por lo que tenemos muchas expectativas de que sea utilizada por los adultos mayores”.