El próximo sábado 27 de diciembre
martes, 16 de diciembre de 2014 a las 07:11 PM

9º Festival de la Laguna de la localidad de 9 de Julio, para cerrar el 2014

La inauguración oficial de la temporada de verano en la localidad de 9 de Julio tendrá lugar este domingo 21 de diciembre, mientras que el sábado 27 por la noche en el complejo deportivo local se vivirá el 9º Festival de la Laguna. Así se anunció hoy en el salón “Pinín” Palma del Ministerio de Turismo de Corrientes.

[9 DE JULIO]-Participaron de la conferencia de prensa, la Ministro de Turismo Arq. Inés Presman, el Subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Lic. Horacio Pozo, el Intendente de 9 de Julio Esc. Alejandro Mazzuchini, el Director de Turismo Municipal Alejandro Eliacópulos y la actual Reina del evento Laura Eliacópulos.     

 

La bienvenida estuvo a cargo del licenciado Pozo, señalando que las puertas del Ministerio se encuentran abiertas para la promoción de las fiestas que se desarrollan en el ámbito provincial. La intención es potenciar estos eventos a partir de la trascendencia pública, para que en definitiva tenga el acompañamiento del público durante el desarrollo del mismo.

 

A su turno, Mazzuchini agradeció es espacio cedido por el organismo provincial, para después indicar que 9 de Julio los espera con un gran predio que brinda los servicios necesarios para los visitantes, donde durante el verano habrá actividades y eventos deportivos. Asimismo, informó que el domingo 21 de diciembre a partir de las 16:00 se producirá la habilitación formal de la playa.

 

Por otra parte, el jefe comunal dijo que el 9º Festival de la Laguna se adelantará para el próximo sábado 27 en horas de la noche, en el complejo deportivo municipal, teniendo en cuenta que la edición anterior se había realizado en el mes de enero de este año.  

 

Seguidamente, la reina del evento invitó a las jóvenes a participar de esta convocatoria, ya que con orgullo representó a su fiesta. A la vez, espera contar con una gran concurrencia en una linda noche.

 

En tanto que el Director de Turismo Municipal hizo hincapié en el lanzamiento de la temporada que se desarrollará este domingo 21 por la tarde, donde a partir de ahora los bañistas podrán disfrutar de un predio con todas las instalaciones: quinchos, parrillas, juegos para chicos, sanitarios, etc.

 

Finalmente, Inés Presman felicitó al municipio de 9 de Julio por sumarse a la oferta de lagunas en el marco del eje comunicacional “sol y playas, chamamé y carnaval”. Destacó a su vez el posicionamiento de Corrientes en materia turística, cerrando un año sumamente auspicioso en el que además se sancionó la Ley de Turismo.

 

La funcionaria también hizo mención a la tendencia que marca un incremento de turistas, fundamentalmente durante los fines de semana largos haciendo un total de 27%, favoreciendo a los sectores directa e indirectamente involucrados a la actividad.       

 

La arquitecta Presman señaló que algunos balnearios ya han habilitado sus playas, mientras que otros municipios lo están haciendo en estos días. “En los próximos días se convocará a una conferencia de prensa para dar a conocer esta propuesta de verano en todo el territorio provincial”, sostuvo.

 

Antes del cierre, la titular de Turismo manifestó: 9 de Julio ha sido beneficiada con un módulo de oficina, generando así puestos de trabajo para lo cual destacó el compromiso y voluntad política del municipio.