ENCUENTRO CON EL MINISTRO DE COORDINACIÓN
jueves, 28 de octubre de 2021 a las 03:46 PM

Alumnos del “Nacional”, en Casa de Gobierno: apoyo provincial a campañas de educación vial y cuidado del medio ambiente

Acompañado por el rector Fabián Hamm, estudiantes de sexto año del colegio General San Martín de Corrientes, tomaron contacto con el ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, en pos de darles mayor visibilidad a sendas iniciativas ciudadanas.

[CORRIENTES]-

Una veintena de jóvenes trasladaron esta mañana su campaña de concientización en el cuidado del medio ambiente y en educación vial responsable, a las inmediaciones de Casa de Gobierno, a través de cartelería, folletos y hasta la misma palabra. Allí, fueron recibidos por el ministro Horacio Ortega, en el salón Azul, donde el funcionario le manifestó el apoyo provincial al compromiso de los adolescentes para con su comunidad.

Ambas campañas, se llevan adelante en espacios públicos aledaños al establecimiento educativo, sito en la intersección de las calles Tucumán y Quintana. También de manera virtual, a través de las redes sociales de la misma institución.

En este marco, uno de los objetivos es la concientización de la preservación ambiental, que apunta al fortalecimiento de la convivencia ciudadana, desde la cual se insta a no arrojar papeles en la vía pública, a recolectar desechos de mascotas en parques y veredas, al retiro de residuos en días y horarios establecidos y no contaminar el río arrojando plásticos, entre otros.

Por otra parte, los alumnos llevan adelante la campaña de concientización en educación vial responsable, en función de la convivencia ciudadana. Entre sus recomendaciones, remarcan la importancia del uso del cinturón de seguridad en automotores, del casco en motos y bicicletas y evitar el uso del celular cuando se maniobran los vehículos, entre otras recomendaciones.