DEL 15 AL 18 DE AGOSTO
miércoles, 06 de agosto de 2014 a las 06:36 PM

Anuncian la 51° Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado en Paso de la Patria

Con importantes premios, sorteos, espectáculos para toda la familia y una Copa Challenger de cristal de murano para el equipo ganador, se anunció en Corrientes la 51° Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado, que se realizará del 15 al 18 de agosto en Paso de la Patria. En el marco del torneo, el sábado por la noche está prevista la cena de los pescadores y la elección de la Reina Nacional del Dorado 2014.

[PASO DE LA PATRIA]-Continuando con la intensa promoción que se realiza del evento en todo el país, este miércoles se llevó a cabo el lanzamiento oficial de una nueva edición de la fiesta en honor al "Tigre del Paraná". La conferencia de prensa, que tuvo lugar en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, contó con la presencia de la ministra de Turismo de Corrientes, arquitecta Inés Presman; del intendente de Paso de la Patria Armando Bordón; y del viceintendente y presidente del Concejo Deliberante de  esa misma localidad Oscar García.

Asistieron también el subsecretario de Turismo de la Provincia de Corrientes José Antonio Cheme; el subsecretario de Recursos Naturales Santiago Faisal; el presidente de la Federación Correntina de Pesca FECOPE Miguel Alcaráz; el coordinador general de Paso de la Patria, Daniel García y la directora de Turismo del municipio Stella Marys Villalba Pelucci; a quienes se sumaron efectivos de la Prefectura Naval Argentina y la actual Reina Nacional del Dorado Jazmín Fernández.

Se trata de uno de los torneos de pesca más importantes del calendario turístico nacional, puso de relieve la ministra Presman, al aseverar que Corrientes, en este sentido, ejerce un liderazgo genuino ganado con el correr de los años, posicionando a la villa turística como uno de los destinos más apetecibles para los cultores de la pesca deportiva con devolución.

La funcionaria comentó además que, en atención a las inundaciones que se vienen sufriendo en la ribera del Paraná, “el río puede ser fuente de trabajo para la gente, pero también puede ser un contratiempo, por eso, como Región Litoral se planteó la situación de Corrientes a fin de garantizar los destinos turísticos que tienen vinculación con el río”.

Superadas las inclemencias del tiempo, “esperamos este año superar la marca de 506 embarcaciones y más de 2.000 pescadores en el agua”, dijo augurando para el fin de semana largo del 15 al 19 de agosto un gran éxito de convocatoria en Paso de la Patria.

Presman, en este punto, destacó que en el pasado mes de junio, “más de 150.000 turistas han pernoctado en algún punto de Corrientes, en estrecha relación con el Mundial de Fútbol que tuvo lugar en Brasil y con el aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí, según datos aportados por el Observatorio Turístico puesto en marcha durante su gestión.

Por su parte, el intendente de Paso de la Patria Armando Bordón; y la directora de Turismo del municipio Stella Marys Villalba Pelucci; a gradecieron el apoyo brindado por el Gobierno de la Provincia y adelantaron detalles de los principales atractivos de esta edición de la Pesca Nacional del Dorado.

Además de la cena de los pescadores y la elección de la Reina Nacional del Dorado 2014 previstos para el sábado 16 de agosto, como es de esperarse habrá diversas actividades culturales y espectáculos en el Anfiteatro, con acceso libre y gratuito para el público, a cargo de cantantes y conjuntos correntinos como Los de Imaguaré y Mario Bofill; a los que se sumarán artistas invitados de la talla de Chango Spaciuk, Miguel Ángel Cherutti y Los Nocheros.

A su vez, el presidente de la FECOPE mencionó que el Torneo de Costa está previsto para el sábado, en tanto que el Torneo Embarcado será el domingo, con largada desde Playa Pelícano pasando por la zona del Anfiteatro, pasando por la boya de Prefectura para ir luego aguas abajo.

La fiscalización estará a cargo de 25 efectivos y se utilizará el sistema de tarjetas para el control de las piezas.

En cuanto a los premios previstos, este año se incorpora una Copa de cristal de murano de 17 kilos tipo Challenger donada por la UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, hoteleros y Gastronómicos de la Republica Argentina). A esto se suma el sorteo entre los pescadores y guías de pesca de dos embarcaciones y un chalet de 50 metros cuadrados, más un motor de 18 HP para la pieza mayor.

Promoción en Misiones y Entre Ríos

Además de una intensa promoción realizada en ciudades de las provincias de Córdoba, Jujuy, Santa Fe, Buenos Aires y Misiones, el pasado fin de semana un equipo de la Dirección de Turismo Municipal visitó la ciudad de Paraná, Entre Ríos, con vistas a la participación en el concurso de pesca variada organizado por el Club de Pescadores.

Paralelamente, también un equipo representativo de la Federación Correntina de Pesca hizo lo propio en la ciudad de Posadas, Misiones, en el marco de la participación del Encuentro Regional de Pesca, que contó con participantes de Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes, además de pescadores del Club Pacú Cuá de Encarnación Paraguay.