Esta mañana en Casa de Gobierno
miércoles, 10 de junio de 2015 a las 06:25 PM

Anunciaron la 5° Feria Provincial del Libro en la ciudad de Corrientes

Autoridades del Instituto de Cultura y del Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes, anunciaron la realización de la 5° Feria Provincial del Libro “Palabra de Corrientes”. El mismo tuvo lugar esta mañana en el salón Verde de Casa de Gobierno y contó con la presencia del titular de Cultura, Gabriel Romero; el director de Artes Escénicas, Eduardo Sívori y la directora de Producción e Industrias Culturales, Maia Eirín; mientras que la ministro de Turismo, Inés Presman acompañó a los referentes culturales.

[CORRIENTES]-El encargado de abrir la conferencia de prensa fue el arquitecto Romero quien en nombre del Gobierno Provincial se refirió a este evento como trascendental con una acertada decisión y agradeció la presencia de la arquitecta Presman por el acompañamiento, en claro mensaje del desarrollo turístico cultural de Corrientes.   

 

Seguidamente, Maia Eirín sostuvo que la presente edición de la feria tendrá una extensa agenda la cual se dará a conocer con este envío. Habrá 27 stands con oferta editorial, de los cuales 10 de ellos serán de productores correntinos y de la región. Al mismo tiempo se dispondrá de seis salas de presentaciones en los seis días de exposición, con 80 presentaciones de libros. Muestra de los 100 años de periodismo, talleres y teatros para niños será parte de la amplia oferta del 15 al 20 de junio, de 9:00 a 21:00 horas en la Escuela Normal Juan Pujol de nuestra ciudad. Destacó a la vez las actividades previstas por parte del Ministerio de Turismo de corrientes, para conocer la ciudad Capital y la provincia en general.

 

Con entrada libre y gratuita, la feria resulta una gran propuesta literaria para recorrerla y descubrirla durante cada una de las jornadas abiertas al público. “La feria ya está instalada en Corrientes”, afirmó Eirín. Lectura con música, café literario, se complementarán con el cierre del más alto nivel previsto para el sábado 20 de junio, a las 21:30 horas en el Teatro Oficial Juan de Vera con la actuación de Verónica Cangemi. La presencia de Narda Lepes, Luís Majul y Alfredo Leuco jerarquizarán esta edición.

 

Más tarde, Eduardo Sívori anticipó los eventos que se vienen en el segundo semestre del año, destacando la presencia de la soprano mendocina Cangemi para el cierre de la Feria del Libro. En tanto que los primeros días de julio se desarrollará en Corrientes el Festival de Tango y días más tarde, hará lo propio nuestro chamamé en la Usina del Arte de la ciudad de Buenos Aires.

 

Entre otras actividades, Sívori anunció que del 11 al 13 de septiembre se llevará a cabo el Taragüí Rock en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola y el 13 de ese mismo mes, en el Teatro Colón de Buenos Aires se presentará el chamamé de cámara de la mano de Nini Flores, mientras que en el Salón Dorado del emblemático edificio se hará el lanzamiento oficial la Fiesta Nacional del Chamamé 2016.   

 

Por otra, se dio lectura a la Resolución N°457/15 donde el Ministerio de Turismo declara de interés la realización de la edición 2015 de la Feria Provincial del Libro.

 

Luego, Inés Presman se refirió al concepto de cultura y turismo como motores de desarrollo provincial, al tiempo que remarcó el crecimiento exponencial de la feria, con oferta para todas las edades. Destacó el trabajo planificado de la organización con llegada  todos los sectores.

 

Al mismo tiempo, esta feria permitirá que Corrientes sea visitada como cada fin de semana, en una fecha sumamente pertinente para ser disfrutada por visitantes de la región y de países vecinos.

 

Por otra parte, la funcionaria expresó que “lo que no se conoce, no se valora”, apuntando a la identidad de Corrientes como motor de desarrollo. En consecuencia, la presencia del ministerio a su cargo en la feria será con un claro mensaje en el mes del medio ambiente. Se dispondrá de un stand institucional sobre el acceso a la Escuela Normal, ubicada estratégicamente.

 

Este año, el Ministerio de Turismo destacará a los Esteros del Iberá, uno de los tesoros de todos los correntinos, habrá escritorios y espacio para escritores que han redactado sobre este parque natural provincial.

 

Finalmente, Presman dijo que es un acierto del Gobierno Provincial  a través del Instituto de Cultura el de tomar a estos edificios escolares emblemáticos para desarrollar la feria, el caso del Colegio San Martín el año pasado y en esta ocasión la Escuela Normal.