DEL 5 AL 7 DE DICIEMBRE, EN EL CLUB CÓRDOBA
viernes, 28 de noviembre de 2014 a las 06:44 PM

Apoyo gubernamental a competidores correntinos que tomarán parte del Panamericano de Kick Boxing

Deportistas correntinos que intervendrán en el prestigioso evento marcial internacional recibieron de parte del Gobierno Provincial la indumentaria oficial que lucirán durante la competencia.

[CORRIENTES]-Con apoyo del Gobierno Provincial, representantes del Gimnasio Animal Team de la capital correntina tomarán parte del 5 al 7 de diciembre próximo del 8º Wako Campeonato Panamericano de Kickboxing, que tendrá por escenario las instalaciones del Club Córdoba en la capital correntina.

Durante tres jornadas, Corrientes recibirá a este prestigioso evento marcial  internacional en el que intervendrán más de mil competidores de Argentina , Estados Unidos , Brasil, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Ecuador y Colombia, siendo organizado por la Confederación Panamericana de Kick Boxing y la Federación Argentina a cargo de Juan Ramón Corrales.

Precisamente, los exponentes del Gimnasio Animal Team, liderados por el entrenador Diego Jara, se hicieron presentes en uno de los despachos de Casa de Gobierno, donde se reunieron con Juan Carlos Alvarez,  secretario privado del gobernador Ricardo, quién les hizo entrega de la indumentaria oficial que lucirán en el Panamericano.

Alvarez resaltó en la oportunidad que estas acciones “forman parte de la política de apoyo del gobernador Colombi  a las disciplinas deportivas, en este caso a un arte marcial netamente amateur, en donde sabemos el esfuerzo y sacrificio que ponen estos jóvenes para entrenarse y llegar en las mejores condiciones a la competencia”.

“Estamos orgullosos que representen a Corrientes y al país y los vamos a seguir apoyando”, enfatizó Alvarez.

Diego Jara, junto a sus discípulos, agradecieron el respaldo gubernamental y dejaron en claro que este aporte es “fundamental porque como bien se ha dicho es un deporte amateur en donde todo lo hacemos a pulmón”.

Cabe señalar que el Gimnasio Animal Team se encuentra ubicado en La Rioja y Agustín González en Capital, y son 8 los competidores del mismo que estarán en el Panamericano, integrando las filas del seleccionado argentino.

“Tenemos en nuestro plantel al actual campeón argentino de Light Contact, David Bohle, y los demás chicos han ganado los respectivos selectivos para poder estar en este torneo”, comentó Jara, acotando que el equipo nacional presentará aproximadamente 200 deportistas.

Vale señalar que el Panamericano arrancará el 5 de diciembre venidero con un acto inaugural a concretarse en el Club Córdoba a las 9 de la mañana.

Las entradas anticipadas para las tres jornadas tienen un costo de $ 100, que se pueden adquirir en el gimnasio ubicado en La Rioja 860, o bien a $ 50 para cada día de competencia que se puede conseguir en las mismas instalaciones del Club Córdoba.