REGIONAL DE SAENZ PEÑA
miércoles, 13 de noviembre de 2013 a las 07:00 PM

Apuesta al deporte: el Gobierno Provincial apoya la participación del seleccionado correntino Sub 17

La senadora Susana González entregó el aporte económico al representativo de Corrientes, que buscará en el interior chaqueño clasificar a la fase nacional en San Juan. Plantel y cuerpo técnico agradecieron el apoyo y resaltaron el respaldo que el Gobernador Ricardo Colombi otorga al deporte en general.

El Gobierno de Corrientes entregó un subsidio al seleccionado de Corrientes, categoría Sub 17, que a partir de este fin de semana representará a la provincia en el Torneo Regional Zona 4, a jugarse en Saénz Peña, Chaco, organizado por el Consejo Federal de AFA.

La entrega fue realizada por la senadora provincial Susana González, que recibió en su despacho al plantel y cuerpo técnico correntino, oportunidad en la cual tras entregarles diplomas de reconocimiento, expresó que “este apoyo forma parte de la política de estado del Gobernador Ricardo Colombi de respaldar al deporte en todas sus manifestaciones”.

“Sabemos que son dignos representantes de la provincia, que han atravesado un camino para poder llegar al Regional, por lo que estamos orgullosos de ustedes, que más allá de los logros deportivos, demuestran que con sacrificio y perseverancia, pueden llegar lejos”, añadió la legisladora.

Asimismo y en concordancia con lo que pregona el Gobierno Provincial, la senadora González subrayó que “apostamos al deporte, a que los jóvenes como ustedes hagan vida sana, se alejen de los vicios y tengan el pleno acompañamiento de sus familias”.

Por su parte, José Luis Córdoba, uno de los directores técnicos del elenco correntino, agradeció no solo la ayuda económica recibida, que permitirá afrontar los gastos de participación en el Regional, sino que fue más allá al destacar que “sabemos que el Gobernador le da una fuerte impronta a su gestión apoyando al deporte. Para nosotros este respaldo es fundamental y vamos a seguir trabajando en silencio para que los jóvenes se sumen a la práctica del fútbol”.

El Regional de Selecciones Sub 17 del Nordeste se jugará desde este viernes y hasta el domingo en Presidencia Roque Saénz, Peña, Chaco. Será bajo el formato de Cuadrangular, todos contra todos, por suma de puntos y el campeón clasificará al Nacional a disputarse en San Juan, con los mejores equipos del país.

Además de Corrientes, participan los campeones de Chaco (Liga de Saénz Peña), Formosa (Liga de Pirané) y Misiones (Liga Posadeña).

El fixture recién se conocerá el viernes por la mañana luego de la reunión de delegados de las Ligas participantes.

Cabe señalar que el Seleccionado Sub 17 de la Liga Correntina accedió a la fase Regional tras consagrarse campeón Provincial, luego de vencer en la final a su similar de Mercedes, 3 a 1.

Camino a la final, Corrientes había dejado en el camino a Saladas, Bella Vista y en semifinales, a Esquina.

El plantel campeón provincial lo integran: Matías Giovino, Lucas Méndez, Franco Ramírez, Leandro Gómez, Sergio Gómez, Vladimir Lozano, Adrian Martínez, Rubén Mendoza, Mateo Moreira, Moisés Nievas, Eduardo Secco, Esteban Israelserre, Jorge Borjas, Patricio Chaine, Cristian Fleita, Enzo Gauto, Marco Giménez, Lucas Gómez Jovanovich, Brian Morales, Jorge Moreira, Elvio Ríos, Fernando Brítez, Alexis Estigarribia, Darío Ribas y Julio Silva.

En tanto, el cuerpo técnico se conforma con los siguientes entrenadores: José Luis Córdoba, Patricio Del Vecchio, Diego Villalba, Carlos Mino y José Antonio Sánchez.