XXIV FIESTA DEL CHAMAMÉ Y X DEL MERCOSUR
martes, 21 de enero de 2014 a las 07:04 PM

Balance positivo del Universo Chamamé: 150mil personas en 12 días

En la antesala a la última luna chamamecera, el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero remarcó que “entre los dos días de Bailanta y las presentaciones en el Anfiteatro, se registró un total de 150mil personas, un número que no lo teníamos previsto”. Respecto a la organización de la edición venidera –oportunidad en la que se cumplirán las Bodas de Plata de la Fiesta- detalló que “ahora nos tomaremos un pequeño descanso y ya comenzaremos a trabajar para el año que viene”.

[CORRIENTES]-Romero, consideró que el balance de este Universo Chamamé “ha sido muy positivo, ya que la concurrencia de los últimos días fue increíble”. “Es muy importante tener grandes artistas en el escenario y posicionar a Corrientes en los medios nacionales”, añadió.

Respecto a la masiva concurrencia, el titular de Cultura remarcó que “entre las dos bailantas chamameceras”, realizadas el 18 y el 19 de enero en Riachuelo, más todas las presentaciones en el Anfiteatro, “se registró un total de 150mil personas, un número que no lo teníamos previsto”.

Por otra parte, en base a la edición 2015, oportunidad en la que se conmemorarán las Bodas de Plata de esta Fiesta, el funcionario aseguró que “ahora nos tomaremos un pequeño descanso y luego ya comenzaremos a trabajar para el año que viene”.

Finalmente, refiriéndose al pedido del gobernador Ricardo Colombi, para que el sector privado apoye más este evento, el funcionario contó que “en los últimos años hemos tenido un acercamiento a las empresas para lograr más apoyo, es así como se organizan la grandes fiestas”.