PARTICIPACIÓN EN LA PREVENCIÓN DEL DELITO
lunes, 03 de noviembre de 2014 a las 06:57 PM

Braillard Poccard escuchó a vecinos en Molina Punta y dispuso reforzar el patrullaje policial en la zona

El ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard asistió este jueves a una reunión con vecinos del barrio Molina Punta y sectores aledaños en la cual se acordaron implementar medidas que refuercen en la zona la prevención del delito. El encuentro tuvo lugar en la escuela Arturo Frondizi, emplazada en el lugar, y participaron cerca de 300 personas, con presencia de las máximas autoridades policiales.

[CORRIENTES]-Ante unos 300 vecinos del barrio Molina Punta y otros aledaños como Profesionales, Punta Taitalo y Jardín, el ministro Braillard Poccard acudió este jueves a una reunión, tras comprometerse días previos a asistir al lugar. Así fue que escuchó demandas vecinales de mayor seguridad en la zona, junto al jefe de Policía, Eduardo Acosta, el director de Seguridad Metropolitana, comisario mayor José Antonio Vallejos, el coordinador del programa Seguridad Ciudadana, doctor Jorge Benítez Sívori y el nuevo jefe de la Comisaría 17°, Fabián Aguilar, cuya dependencia policial tiene jurisdicción en esta parte de la ciudad Capital.

 

"Fue una reunión muy interesante, los vecinos pudieron expresar sus inquietudes y la idea es trabajar todos juntos para ir paliando este problema que es un mal que está afectando a todo el país, del cual Corrientes no está exento", respondió el funcionario gubernamental, responsable de la seguridad provincial al ser consultado sobre el balance del encuentro en Molina Punta.

 

Sobre las medidas que surgieron a consecuencia, el ministro indicó que "se dispuso mucha presencia policial, eso es lo básico para arrancar, reforzar el patrullaje en determinados horarios solicitados por los propios vecinos y también otras medidas técnicas como la instalación de cámaras de seguridad y alarmas domiciliarias".

 

Respecto a instalación de cámaras de vigilancia, Braillard Poccard adelantó que desde la cartera que conduce se viene analizando la cuestión, inclusive estudiando más de una alternativa ante propuestas de empresas prestatarias del servicio, como así también la diagramación del plan más conveniente para la utilización de este tipo de tecnología en la prevención del delito.

 

No obstante, aclaró que "se anunció medidas que ya se implementaron y fueron aprobadas por los vecinos, y ahora se van a implementar otras más". Así indicó que la presencia policial cobró mayor importancia en Molina Punta desde los últimos días por los reclamos que se hicieron públicos y que el patrullaje ahora se ajustará a demandas más puntuales que se expresaron en esta reunión, en cuanto a horarios y lugares.

 

Asimismo, Braillard Poccard también dejó en claro que "estas reuniones las venimos haciendo en diversos barrios a través del programa Seguridad Ciudadana, que desde ahora también estará en Molina Punta, para ir desarrollando un plan en acuerdo con los vecinos, quienes deberán participar en el mismo aportando datos, propuestas y también cumpliendo determinados hábitos que hacen a la prevención".