“ES UN TEMA QUE DEBE TRASCENDER”
viernes, 28 de noviembre de 2014 a las 06:59 PM

Braillard Poccard inauguró las Jornadas anuales del Centro de Contención a Víctimas de Violencia de Género

En el Mes de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer, el Ministro de Seguridad de la Provincia, Pedro Braillard Poccard, inauguró las Jornadas anuales del Centro de Monitoreo y Contención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género. Las mismas llevan por lema “Eres nuestro mayor desafío”, en relación a las víctimas y la asistencia que se les presta.

[CORRIENTES]-El funcionario destacó en su discurso la necesidad de profundizar el tratamiento de estos temas, que dejan un saldo de víctimas que muchas veces no cuentan con medios para pedir ayuda.

 

“La sociedad le da real importancia a aquellos temas a los que los líderes dan importancia. Es por ello que debe ser un compromiso la trascendencia de los temas como este, porque indudablemente la violencia intrafamiliar es un tema que debe trascender”, dijo el Ministro.

 

Braillard Poccard destacó la necesidad de trabajar en la difusión y la formación en la temática, para contribuir a la reducción de casos. “El que la realidad salga a la luz es más que positivo, porque es lo que permite cambiarla. Para ello es necesario conocerla, asumirla y a partir de ahí actuar. Debemos hacer grandes cambios y estos cambios no se darán de golpe, sino gradualmente” agregó.

 

Respecto de las Jornadas, en las que disertan especialistas y se trabaja sobre casos reales que se han atendido, señaló que “es imprescindible contar con la visión de los especialistas en el tema y con el aporte de quienes diariamente se enfrentan con el problema. Ellos son quienes pueden guiarnos en el camino a una solución”. Indicó que “el contar con un centro de estas características, con especialistas para prestar asistencia nos permite tender la mano responsable del Estado a personas en situaciones desesperadas”.

 

Las disertaciones estuvieron a cargo del director del Hospital de Salud Mental de la ciudad de Corrientes, Carlos Rodríguez, quien desarrolló los conceptos relativos a la violencia como enfermedad mental; la licenciada Laura Amado, quien trabajó la temática de la violencia obstétrica; y la senadora Alejandra Seward, quien disertó sobre el Protocolo de Actuación policial en casos de Violencia Familiar. El Centro de Monitoreo y Contención de Víctimas de Violencia Familiar y de Género funciona desde 2013 prestando asistencia especializada a personas involucradas en casos de violencia intrafamiliar.