UNIDAD PENAL Nº1
martes, 17 de diciembre de 2013 a las 06:54 PM

Braillard Poccard participó del Acto de Egreso del CFP

Junto a su gabinete, el funcionario participó de la entrega de las certificaciones a los internos que durante este año participaron de los cursos de Formación Profesional que allí se dictan.

[CORRIENTES]-El Ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard, participó del acto de fin de curso y egreso de los alumnos de la Escuela Profesional Nº 2, que funciona en la Unidad Penal Nº1.
 
El ministro estuvo acompañado por el subsecretario de Seguridad, Luis Bravo, y participaron también del acto el jefe del Servicio Penitenciario, Inspector General Hugo Molina, el subjefe, Inspector General Daniel Benítez, el Director de la Unidad, Alcaide Principal Rubén Romero, y autoridades del Ministerio de Educación.
 
El acto fue presidido por la Rectora del Centro de Formación Profesional, Margarita Obregón, y consistió en la entrega de certificados a los egresados de cada uno de las carreras de capacitación laboral que se dictan dentro de la Unidad Penal.
 
Se trata de más de 100 internos que realizaron capacitaciones en Carpintería de Banco, Operador Informático para Administración y Gestión, Herrería, Instalador Electricista Domiciliario, Reparador de PC, Panadería, Cocina, Operador de Maquinaria para la Confección de Indumentaria, entre otras orientaciones. Muchos de ellos incluso recibieron certificaciones en más de una de las carreras, ya que, aseguraron, “queremos tener todas las posibilidades que podamos alcanzar para que cuando salgamos de acá podamos ganarnos la vida”.
 
Los internos agradecieron tanto a las autoridades del Ministerio de Seguridad como a las del Ministerio de Educación, y consideraron que “es bueno que a pesar de estar acá adentro nos den las oportunidades para seguir adelante. Todos cometemos errores, pero también está en nosotros aprovechar las oportunidades para corregirlos”:
 
El Ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard, consideró que “ofrecer servicios educativos en condiciones en que puedan ser aprovechados por los internos en todas las unidades penales debe ser una responsabilidad del Estado, y se debe tender a que el tiempo que pasan aquí dentro sea además, útil, y que asegure condiciones mejores para el momento en que hayan cumplido su condena”.

Más leídos