GABINETE ITINERANTE
lunes, 17 de marzo de 2014 a las 07:15 PM

Braillard Poccard propuso a intendentes profundizar políticas de seguridad

El ministro de Seguridad de la Provincia, Pedro Braillard Poccard, participó este lunes en San Luis del Palmar de la primera reunión del año del Gabinete itinerante y en presencia de varios intendentes instó a “cultivar una relación más profunda” en la articulación de políticas en seguridad. Les propuso así a los jefes comunales compartir una agenda con el objetivo de disminuir el delito y los accidentes de tránsito en las ciudades.

[SAN LUIS DEL PALMAR]-Durante la mañana de este lunes en San Luis del Palmar se produjo la primera reunión del año del Gabinete itinerante de Gobierno provincial, que recorrerá todo el interior. En la ocasión, cada ministro resumió ante los presentes las últimas acciones del área a su cargo y trazaron lineamientos para el trabajo en conjunto entre Provincia y municipios.

Estuvieron presentes en la reunión una docena de intendentes del norte de la Provincia y en ese marco, Braillard Poccar los invitó a “cultivar una relación más profunda” a fin de “implementar en conjunto en cada municipio políticas de seguridad que tengan como objetivo reducir el delito y los accidentes de tránsito”.

En ese sentido, enumeró varios programas de una agenda compartida entre el ministerio a su cargo y las diversas municipalidades. “Ya capacitamos inspectores de tránsito en Itatí y cualquier municipio que lo solicite tendrá a su disposición esta posibilidad”, dijo al respecto.

Asimismo, hizo un llamado de atención sobre “el flagelo que acecha nuestra sociedad” en relación al consumo y tráfico de drogas. “Todo el esfuerzo que podamos hacer de manera conjunta se justifica en función del tremendo daño que esto produce y vamos a escuchar a cada intendente sobre la realidad de su ciudad, buscando las soluciones más viables”, afirmó.

También se refirió a la importancia de que cada localidad tenga su Junta de Defensa Civil organizada, donde el intendente es el presidente de este organismo que actúa coordinadamente con la Dirección Provincial de Defensa Civil.

Presencias

La reunión se efectuó en el Centro Cultural Municipal de San Luis del Palmar, ubicado en la esquina de las calles Aviador Argüello y Juan Arce de esa localidad, en donde cuyo intendente Richard Valenzuela tuvo a su cargo dar la bienvenida y destacar la presencia de los ministros de las carteras del Gobierno provincial. Por su parte, el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, explicó los objetivos de la presencia de funcionarios en el interior, con la finalidad de acrecentar el trabajo conjunto entre el Estado, los municipios y organizaciones civiles.

Asistieron los ministros de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; de Educación, Orlando Macció; de Seguridad, Pedro Braillard Poccar; de Salud Pública, Julián Dindart; de Justicia, Jorge Quintana; de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella; de Desarrollo Social, Federico Mouliá; de Producción, Jorge Vara; de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy; el secretario de Coordinación y Planificación, Sebastián Slobayen. También concurrieron el titular del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO), Bernardo Rodríguez; el jefe de Policía, Gustavo Ojeda; el interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), Vicente Parisi; los legisladores Carlos Rubín, José Mórtola y Alicia Locatelli de Rubín; subsecretarios y directores y otros funcionarios provinciales y municipales.