JUEGOS EVITA 2014
lunes, 03 de noviembre de 2014 a las 07:00 PM

Buena cosecha de medallas en la primera final nacional

La delegación correntina completó con buenos resultados su primera presentación del año en los Juegos Nacionales Evita 2014, logrando 8 preseas: 4 de oro, 1 de plata y 3 de bronce. La segunda fase se realizará en Mar del Plata del 10 al 15 de noviembre, oportunidad en la que se espera el mayor número de medallas para la Provincia.

En la jornada final de este sábado en Buenos Aires, el Cestoball Sub 14 femenino de Corrientes Capital se coronó campeón del torneo, venciendo en la final a Mendoza por 64 a 55 tantos. De esta manera, las chicas de la Escuela Normal “Juan Pujol” se llevaron el máximo premio en la disciplina.

Y fue más que destacada fue la participación del equipo de Taekwondo a cargo del profesor Cesar Espinoza: Lucas Arrúa de Bella Vista fue medalla de oro, al igual que Luz Ruíz Díaz de Capital. En tanto, Lourdes Sotelo de Bella Vista consiguió una presea de bronce. También se sumó la medalla de bronce Lautaro González. 

El judoca Olazar Natanael (-40 kg) fue medalla de bronce. Francisco Semhan, obtuvo la medalla de oro en Levantamiento Olímpico. Y su compañera de equipo, Azul Monzón, se alzó con una de plata en esta misma especialidad. 

El Secretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, Profesor Jorge Lucietti, evaluó de muy positivo la participación correntina en esta primera instancia nacional, al tiempo que valoró la “política deportiva” del Gobierno de la Provincia, sumado al apoyo constante del Gobernador Ricardo Colombi al deporte como política de estado.  

“Juegos Evita” en Mar del Plata

La segunda final de la competencia nacional se disputará en la ciudad de Mar del Plata, entre el 10 y el 15 de noviembre y abarcará las siguientes disciplinas:

A nivel deportivo: (masculino y femenino): fútbol, voleibol, hándbol, ajedrez, atletismo convencional y discapacitado, natación convencional y discapacitado. Gimnasia rítmica, hockey, ciclismo, torball, rugby seven, canotaje y beach voley.

A nivel cultural: pintura, danza, teatro, canto, solista y conjunto musical. Para los adultos mayores de 60 años: sapo, tejo, ajedrez, newcom, tenis de mesa y números culturales.