EN EL MINISTERIO DE TURISMO
lunes, 11 de mayo de 2015 a las 08:36 PM

Celebraron el Día del Himno Nacional Argentino con versiones en guaraní y ritmo de chamamé

En el Día del Himno Nacional Argentino, el patio central del Ministerio de Turismo fue escenario este lunes de un emotivo acto en cuyo marco se brindaron dos interpretaciones a cargo del poeta, glosista y compositor correntino Toto Sheman, quien interpretó una versión libre en idioma Guaraní, y de la cantante Lorena Larrea Catterino, quien hizo su aporte artístico de la Canción Patria en ritmo de chamamé.

[CORRIENTES]-Participaron de esta convocatoria los ministros de Educación Orlando Macció y de Turismo, Inés Presman, como asimismo, el presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero, representando a las tres áreas que confluyeron para llevar adelante esta propuesta tan cara a los sentimientos patrióticos de los correntinos.

Docentes y alumnos de la Escuela Mariano Moreno de Corrientes y del Jardín de Infantes “La Gotita Traviesa” sumaron sus voces para entonar las estrofas de la otrora Marcha Patriótica, escrita el 11 de mayo de 1813 por Vicente López y Planes con música de Blas Parera y aprobada por aclamación como Himno Nacional Argentino por la Asamblea General Constituyente.

Las autoridades presentes coincidieron en afirmar la importancia de revalorizar el idioma guaraní en este tipo de actividades alusivas que tienen que ver con el profundo sentimiento patriótico que tiene el ser correntino.

Día del Guardaparque Provincial

En el mismo acto, se puso de relieve que este lunes 11 de mayo también se conmemora el “Día del Guardaparque Correntino”, establecido por Ley Nº6269/14. Esto se da en el contexto de las actividades que se desarrollan en el denominado “Mes del Iberá”, iniciado el pasado 15 de abril con motivo del aniversario de la creación de la Reserva Provincial Iberá.

Cabe recordar que, dada la reciente creación del Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes, quien lleva adelante la implementación del Plan Estratégico de Turismo Provincial 2021, tiene dentro de sus lineamientos de acción estratégica, la capacitación del capital humano que trabaja en la órbita de Parques y Reservas, contribuyendo a que durante todo el año se garantice la atención turistas y visitantes a la provincia.

Asistieron también a la ceremonia realizada hoy en la sede de la cartera de Turismo, la senadora nacional María de las Mercedes Semhan de Barberán, la senadora provincial Alejandra Seward; el subsecretario de Turismo José Cheme; el subsecretario de Promoción e Inversión Turística Horacio Pozo; entre otras autoridades.