CONSTRUYENDO JUNTOS UNA MEJOR SALUD
martes, 07 de octubre de 2014 a las 07:05 PM

Charla taller sobre salud sexual, anticoncepción y procreación responsable en la Escuela Nº 444

En el marco del Programa “Construyendo Salud” que está implementando el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes a través de sus distintas aéreas, se están llevando a cavo en distintas instituciones de la comunidad, comedores, escuelas, iglesias, ONGs, talleres destinados a desarrollar temas que ayuden a conservar la salud de los integrantes de nuestra comunidad.

[CORRIENTES]-Los temas desarrollados en estos talleres son Procreación Responsable y Anticoncepción,  Prevención del cáncer de mama y cuello de útero, Lactancia materna y Nutrición Infantil, Prevención de las ETS y SIDA, Prevención de las Enfermedades Crónicas, Prevención de Adicciones, Prevención del Embarazo Adolescente y Calendario de Vacunación.

El Programa “Construyendo Salud” está coordinado por el Sub Secretario de Salud  Dr. Ricardo Cardozo, el Director General de Programas y Recursos Humanos Dr. Vicente Guillermo Gómez, y el Director General de Gestión Hospitalaria Dr. Eduardo Luis Pujol y participan en su implementación numerosas Direcciones  y Departamentos del Ministerio de Salud Pública.

Desde el comienzo de esta Gestión de Gobierno se puso énfasis en la estrategia de llevar salud a donde vive la gente de sacar la salud fuera de las Instituciones y trabajar en la comunidad con la comunidad, fortaleciendo de esa manera nuestra salud.

Los talleres se llevan a cabo los días martes y viernes  en diferentes Instituciones de la Comunidad, ubicadas preferentemente  en los Barrios más vulnerables de la Ciudad Capital,  desarrollándose en el periodo de Octubre a Diciembre de este año aproximadamente 96 talleres, abarcando la totalidad de los barrios vulnerables de la ciudad de Corrientes.