En el 91 aniversario de su fundación
lunes, 01 de junio de 2015 a las 06:33 PM

Colombi destacó que en Colonía Liebig se valora la cultura del esfuerzo y el trabajo

El Mandatario Provincial encabezó el acto con que se recordó la llegada de los primeros inmigrantes a la zona, que luego dieron vida a lo que hoy es Colonia Liebig, en la oportunidad estuvo acompañado por el senador nacional Eugenio Artaza el diputado nacional Gustavo Valdés, el director de Deportes Jorge Lucietti, el jefe de la Policía de Corrientes comisario mayor Daniel Acosta, la intendente de Virasoro Beatriz Pintos, el mismo se concretó en la plaza General San Martín y en el lugar dio la bienvenida a la comitiva gubernamental el jefe comunal de la localidad Lizardo German González, quién estuvo acompañado por su gabinete, asistieron al evento escuelas de toda la zona, sus abanderados, representantes de la distintas colectividades existentes, jefes comunales de la zona, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, el Cónsul de Alemania Cristian Kegler y una multitud de vecinos.

[COLONIA LIEBIG]-Colonia Liebig celebró los 91 años de su fundación con una imponente acto desarrollado en la plaza principal de la localidad, la General San Martín, el gobernador Ricardo Colomi junto al intendente local Lizardo González encabezaron el mismo.

La banda de música del Regimiento de Monte 30 del Ejercito fue la encargada de la ejecución de los temas tradicionales que requieren en este tipo de eventos, el evento dio inició ni bien arribó el Gobernador, quién junto al intendente fue invitado por el Mayo del Ejecito Walter Zapata  a concretar el saludo de la Formación 29 de Mayo, tras ello se `procedió al izamiento de las banderas de la Nación de Corrientes y de Colonía Liebig, lo que fue concretado por el intendente local acompañado del Gobernador y el vice-intendente. Una vez izadas las banderas la concurrencia entonó las estrofas del Himno Nacional que fue ejecutado por la mencionada banda militar, lo que luego dio paso a la ejecución en Guaraní por parte de los alumnos de la Escuela Técnica Elba Moro de Fernández encabezado por el profesor de música de la misma José Jiménez, a ello le siguió la entonación de canción que identifica a la Localidad interpretada por su autora Nélida Argentina Zenón.

Invocación Religiosa

El cura párroco local Carlos López fue el encargado de concretar una invocación religiosa, expresando en la oportunidad: “mi pueblo reluce como un lapacho el flor”, sosteniendo que lo mejor que tiene Liebig es su gente que ama el pueblo que tiene”-

Seguidamente la banda de música ejecutivo el toque de silencio en homenaje a los fundadores de la localidad.

A continuación representantes de todas as comunidades que conforman la comunidad de Colonia Liebig, Ucraniana, Alemana, Polaca y nativa, depositaron una ofrenda florar al pie del Baúl de los Recuerdos que se emplaza un sector de la plaza.

 

En la oportunidad el intendente en representación del Municipio que conduce hizo entrega al Gobernador de una copia de la Resolución por la que lo declara junto a su comitiva como Huésped de Honor.

 

Discursos-Poesías

En la oportunidad también escuchadas poesías de parte de los alumnos de la Escuela 163, de parte de Estela Langer, ganadores respectivamente de los concursos organizados por el aniversario de la localidad en la categorías menores y mayores respectivamente.

La ocasión y la presencia de autoridades provinciales resultaron propicias para que se entreguen premios a los ganadores de las competencias deportivas organizadas en conmemoración al aniversario de la localidad.

Día del Ejercito Argentino: durante el desarrollo del acto se recordó y saludo a sus integrantes que el Ejercito Argentino celebraba su día.

 

 

 

 

Palabras en representación de los inmigrantes

 

 

 

En la ocasión, el cónsul de la República Federal de Alemania en Argentina (con jurisdicción en Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones) hizo uso de la palabra en representación de todos los inmigrantes de aquel país establecidos en esta región del país.

 

 

 

Cristian Kegler destacó “las posibilidades de progreso que existen en esta localidad, la cual puede producir energía hidroeléctrica y realizar diversos tipos de producción por el suelo fértil con el que cuenta, manteniendo el potencial latente en esta región”.

 

 

 

Seguidamente, el diplomático enfatizó el significado del aniversario “reconociendo el esfuerzo de los primeros colonos que llegaron a esta tierra aportando su cultura de trabajo, mancomunadamente entre alemanes, polacos y ucranianos, entre otras nacionalidades”.

 

 

 

Posteriormente, la señora Gladys Streda, inmigrante europea y vecina de la localidad, emitió unas palabras en tan significativo día. “En esta jornada tan importante, quiero reconocer a los primeros hombres y mujeres que llegaron a este suelo con la incertidumbre que genera lo desconocido, y que con sudor y sacrificio salieron adelante”, remarcó la misma.

 

 

 

“Colonia Liebig hoy día tienen un desarrollo sociocultural muy alto, y ejemplo de ello es el crecimiento y la vigencia de la Cooperativa Agrícola, creada en 1926”, agregó la habitante.

 

 

 

Finalmente, la vecina enumeró diversas características básicas que hacen al habitante de Colonia Liebig durante su alocución. “A partir de este crisol de razas conformado por los inmigrantes europeos y los criollos, quiero destacar que entre las características del habitante de este gran suelo, se destacan las del trabajo, la alegría y la solidaridad como valores identificatorios de los mismos”.  

 

 

 

 

 

Intendente Lizardo González

 

 

 

A su turno, el jefe comunal de Colonia Liebig, resaltó en el marco de los festejos la ardua impronta de trabajo que define a los habitantes de la zona. 

 

 

 

“Quiero en este día destacar nuevamente el tesón y la permanente lucha que poseen los habitantes de nuestra tierra colmada por este crisol de razas”, sostuvo.

 

 

 

“A partir del trabajo cada familia, se dignifica a los habitantes de este lugar, manteniendo también la premisa del respeto, entre otros valores”, agregó el mismo.

 

 

 

Por otra parte, en la oportunidad, el Intendente también destacó la gestión gubernamental que lleva adelante Ricardo Colombi, “en base a las obras realizadas en la localidad en los últimos años y las inminentes”. “Quiero agradecer al señor Gobernador por haber permanentemente apoyado a Liebig en la concreción de una serie de obras que hacen aún más grande a nuestra comunidad”, manifestó añadiendo que “además, en este día estaremos también inaugurando un centro cívico con el primer mandatario, donde funcionará el Concejo Deliberante, el Correo y el IOSCOR”, recordando que “en el mes venidero estaremos inaugurando 10 viviendas junto a él”.

 

 

 

 

 

 

Gobernador Colombi  

El mandatario provincial inició su alocución pidiendo disculpas por las demoras que sufrió en arribar a la localidad debido a problemas climáticos, una cerrada niebla cubría toda la zona.

Para luego saludar a los integrantes del Ejercito Argentino, manifestando la importancia de la institución en la historia del país, recordando a los Cazadores Correntinos que formaron parte del nacimiento de la fuerza en oportunidad de las invasiones inglesas,  y sosteniendo que entre todos los sectores tenemos que marchar en la construcción de un país mejor-

En cuanto al acontecimiento que se celebraba el mandatario expresó: “Colonia Liebig tiene que ir por más, tiene que seguir este proceso que muestra día a día, de crecimiento de progreso, y todo ello merced a que aquí se valora la cultura del trabajo, del esfuerzo y el sacrificio, aquí no esperan dadivas, aquí se buscan las alternativas, se cuida el legado que dejaron aquellos pioneros, con grandes sacrificios dieron vida a la comunidad”-

Agregando: “lo trascendente en estos 91 años, es como es comunidad articula sus acciones en un marco de gran solidaridad entre sus componentes, y como preserva los valores que ungieron aquellos que dieron origen a la misma, y así es como toda esta corriente inmigratoria se sintetiza en una comunidad, que es ejemplo y que sigue su marcha hacía el progreso”.

Para luego concluir expresando: “quiero insistir que más de lo que se ha logrado en cuanto a progreso, producción, explotación de los recursos y avances en la infraestructura, que han hecho que se pueda percibir oportunidades y una buena calidad de vida para sus habitantes, lo importante como dije al principio, que esta comunidad va por más, no se conforma y apuesta a aprovechar su potencial merced al valor que le dan a la cultura del esfuerzo, el sacrificio y el trabajo, y esa es la base con que nosotros queremos avanzar en la construcción de una mejor provincia y un mejor país”.

 

 

Expresiones culturales y Desfile

Una vez concluidas las palabras del gobernador, jóvenes de las escuelas de arte de la localidad dieron muestra de sus habilidades en la danza y el vale.

Tras la exhibición artística se concretó un desfile cívico-militar en el que todos los sectores de la comunidad de Liebig pudieron exhibirse al igual que los representantes de las Fuerzas de Seguridad y Armadas respectivamente.

 

Inauguración del Centro Cívico

Concluido el desfile el mandatario provincial, junto al intendente y los demás integrantes de la comitiva y numerosos vecinos se dieron cita frente al flamante Centro Cívico, que fue inaugurado y que albergada las oficinas del Correo, el Instituto de Obra Social Corrientes –IOSCOR- y el Concejo Deliberante.

En la oportunidad el intendente Lizardo González agradeció al Gobernador por el apoyo para la obra, destacó el trabajo que se viene realizando para mejorar la situación de toda la comunidad de Liebig.

Por su parte el mandatario dijo que quería especialmente destacar  la obra en que se concretó esta obra, y que es “merced al trabajo conjunto provincia-municipio, como lo venimos haciendo en toda la provincia y que permite que en cada rincón se puedan mejorar las condiciones de vida de la población”.

Luego las autoridades y vecinos recorrieron la flamante dependencia del Centro Cívico.