miércoles, 22 de octubre de 2014 a las 06:23 PM

Colombi entregó 12 viviendas en Lavalle y anunció que se profundizará el plan habitacional en la localidad

El gobernador Ricardo Colombi entregó este lunes 12 nuevas viviendas en Lavalle y ante las familias beneficiarias y la comunidad que presenció el acto anunció la construcción de más casas que serán licitadas en el transcurso de este año. De esta manera el Gobierno provincial avanza con su política habitacional y en otras obras dirigidas a dicha localidad.

[LAVALLE]-El acto se desarrolló en el mismo predio donde están ubicadas las viviendas y en la oportunidad dirigieron palabras una adjudicataria, quien agradeció a las autoridades por hacer realidad un sueño tan ansiado. “Es una satisfacción enorme el tener la casa propia”, dijo con emoción.

 

Seguidamente, el cura párroco de la localidad, presbítero Jorge Fuines, bendijo las llaves y carpetas de los adjudicatarios correspondientes a sendos domicilios.

 

PALABRAS DE PERROTA

 

A su vez, el viceintendente Perrota destacó lo que implica entregar viviendas para la comunidad de Lavalle, donde hay una importante demanda en ese sentido y puso énfasis en señalar que “de esta manera se cumple un largo anhelo, que insumió mucho tiempo de trabajo”.

 

Por último , el viceintendente declaró: “Es una satisfacción enorme compartir este momento con ustedes, porque sabemos lo que significa acceder en estos tiempos difíciles por el que está atravesando el país a una vivienda cómo se la merecen”. En este sentido, afirmó que “sabemos también que el Gobierno provincial viene trabajando en una política activa en este aspecto en todo el territorio correntino”.

 

PALABRAS DE COLOMBI

 

En tanto el gobernador felicitó a la comunidad de Lavalle y fundamentalmente a los felices adjudicatarios de las viviendas, los llamó a cuidar las mismas ya que “se concretaron mediante un gran esfuerzo de distintos sectores”. Asimismo, el mandatario instó a que cumplan con el Instituto de Viviendas, teniendo en cuenta que ello hará que se construyan otras unidades.

 

El doctor Ricardo Colombi puso de relieve que en Lavalle se entregan 12 viviendas, “pero existen un padrón solicitudes, lo que habla de que hay que realizar un esfuerzo muy grande para poder satisfacer esta demanda”.

 

Y agregó: “ahora viene el trabajo para equipar y mejorar las condiciones del barrio, como siempre digo hay que unirse crear las comisiones vecinas y trabajar y peticionar las mejoras que todo este tipo de barriada necesita para hacer mejor la vida de los vecinos y sus familias. Y aquí es en lo que quiero ser muy claro, estas viviendas son apoyo a la familia, sirven para mejorar el vínculo, para planificar su vida, el futuro y la crianza de los hijos. Este muy importante para el gobierno, porque entendemos la familia es la base de comunidad, la familia bien constituida depara una comunidad confiable y digna de asumir los desafíos que el futuro les depara”.

 

Una vez finalizadas las palabras de Ricardo Colombi se hizo la entrega formal de las llaves y carpetas a los adjudicatarios, se procedió al tradicional corte de cintas y junto a las autoridades y vecinos presentes, el Gobernador recorrió las viviendas.