VISITA AL DEPARTAMENTO DE LAVALLE
miércoles, 22 de octubre de 2014 a las 06:38 PM

Colombi inauguró estadio parroquial y anunció la recuperación del Santuario Santa Lucía

El Gobernador continuó este lunes su recorrida por la ciudad cabecera del Departamento, donde inauguró la cancha cubierta denominada El Viejo Ateneo, y entregó diversos subsidios a distintas instituciones sociales, deportivas y religiosas. En la oportunidad, también anunció la reparación del Santuario local, de cara al aniversario número 400 del pueblo de Santa Lucía, en 2015. En el mismo acto, también se entregaron vehículos a la Comisaría de Distrito.

[SANTA LUCIA]-El evento tuvo lugar en el novel estadio parroquial, ante la presencia masiva de vecinos, quienes celebraron la apertura oficial de la cancha cubierta, donde se podrá practicar básquet, vóley y fútbol sala.

 

Junto al Gobernador, presidieron el mismo acto, el intendente local, José Sananez; y los ministros de Coordinación, de Educación, de Justicia y de Industria; Eduardo Vischi, Orlando Macció, Jorge Quintana e Ignacio Osella.  Cabe también remarcar la presencia de los legisladores provinciales, Sergio Flinta y Mario Cordero Holtz.

 

Una vez bendecidas las instalaciones inauguradas, por parte del padre Alberto Altamirano, se llevó a cabo la entrega de distintos subsidios por parte de la Provincia a diferentes entidades deportivas, sociales y religiosas, por un monto total de 260 mil pesos.

 

Posteriormente, se entregaron a las autoridades de la Comisaría de Distrito, las correspondientes llaves de dos motocicletas y una camioneta Ford, para el desenvolvimiento diario de los efectivos policiales.

 

Durante el acto y tras finalizar las entregas, el jefe comunal agradeció al Gobierno provincial por el apoyo brindado, deseando “continuar trabajando mancomunadamente con las distintas áreas de la Provincia en beneficio de nuestra comuna”.

 

Gobernador Colombi

Al momento de dirigir sus palabras ante los presentes, el mandatario provincial se refirió sintéticamente a las diversas actividades que llevó adelante junto a su comitiva, durante el día en el Departamento. “Estamos terminando una jornada intensa, que comenzó en la ciudad de Lavalle y continuó aquí en Santa Lucía”, manifestó el mismo.

 

Por otra parte, expresó su satisfacción por la concreción del estadio parroquial refiriéndose al padre Altamirano. “Lo conozco hace mucho tiempo y reconozco su arduo trabajo social, por eso me pone contento la concreción de este sueño tan anhelado”, remarcó.

 

En este sentido, Colombi anunció que la Provincia invertirá próximamente en la recuperación del Santuario Santa Lucía “por ser un patrimonio cultural e histórico que merece ser reconocido en el marco de los 400 años que cumplirá el pueblo, el año venidero”. “Ya hemos recuperado importantes capillas para la comunidad, en San Miguel, Concepción y Loreto”, recordó y agregó.

 

Seguidamente, añadió que “esta decisión se basa no sólo teniendo en cuanto el aspecto religioso, sino también el potencial turístico que trae consigo este tipo de obras”.

 

Finalmente, el Gobernador adelantó que visitará nuevamente la localidad el próximo 13 de diciembre, durante las fiestas patronales de la misma y ratificó “el acompañamiento permanente de este Gobierno provincial para atender la demanda de ésta y cada una de las 72 comunas”.