EN LA ZONA RURAL DE MOCORETÁ
lunes, 16 de diciembre de 2013 a las 06:54 PM

Colombi inauguró línea de electrificación rural que permitirá el crecimiento del sector industrial

Fue en paraje Mota, donde muchas familias y diversas instituciones ya cuentan con servicio eléctrico que mejorará la calidad de vida y en especial la producción de la Planta de impregnación de postes emplazada en esta zona de la localidad de Mocoretá. El Gobernador anunció también que está previsto vincular otras líneas siempre que la demanda industrial lo necesite.

[MOCORETA]-


Decenas de familias e instituciones de Paraje Mota fueron beneficiadas con el acceso a la energía eléctrica. El gobernador llegó a este paraje para dejar inaugurada  la línea de media tensión de 13,2Kv desde Ruta Nacional 14 por camino vecinal y  la construcción de una subestación transformadora aérea tipo S.E.T.A en 13,2kV.La obra que es financiada en su totalidad por el Fondo de Desarrollo Rural es de suma importancia para que en el lugar se estableciera la Planta de Impregnación de postes.

La habilitación de esta línea fue encabezada por el gobernador de la Provincia quien estuvo acompañado por el intendente local, Fabio Lovato y  los ministros de Salud Julián Dindart, de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, de Desarrollo Humano, Federico Mouliá, de Industria, Ignacio Osella, secretarios y subsecretarios del Gobierno y todas las familias que componen el Paraje Mota.
La obra

Esta obra contempla la construcción de línea de media tensión en 13,2kV sobre postes de madera y conductor de aleación de aluminio de 35mm2 de sección en una longitud aproximada de 4270 metros, reconvirtiendo una red monofilar en alambre, destinada para alimentar usuarios de la zona además de la Planta de impregnación de postes cuyo pedido motivó, avalado por el Municipio de Mocoretá, este proyecto F.D.R.

A fin de establecer la  industria citada se proveerá justo al final de la línea, la construcción de una subestación transformadora aérea tipo S.E.T.A en 13,2kV sobre columnas de Hormigón Armado, apto para un transformador de hasta 315kVA, y el equipamiento electromecánico correspondiente.

En el arranque de la línea a construir se la vinculará a una red de 13,2kV existente que corre paralela a la ruta nacional N°14 mediante el agregado de seccionadores normalizados correspondientes.
La obra, permitirá además la vinculación de nuevos usuarios, por el aumento de la oferta energética y el servicio trifásico íntimamente ligado a la industrialización de la zona.
 
COLOMBI

Sobre las obras, el Gobernador manifestó: “Respecto de esta obra que estamos inaugurando quiero destacar el esfuerzo provincial para concretarlas, y que la misma se enmarca en nuestro proyecto de generar en la zona rural las mejores condiciones de vida posibles, y también de hacer factible que los pobladores puedan acceder a fuentes laborales, y sólo con este tipo de obras se aseguran esta posibilidad".

Y continuó: " estas obras son posible por un pedido del ex intendente que nos manifestó la necesidad de poner un servicio de energía para alimentar a esta Planta de impregnación de postes, rápidamente nos pusimos a trabajar para que el pedido se haga realidad, porque sabemos de la importancia de estas industrias para la zona rural, además con estas actitudes mostramos a los empresarios de que este Gobierno apoya las inversiones privadas".

"Estamos llegando con respuestas concretas cada vez a mayor cantidad de lugares y a un número mayor de habitantes”, remarcó.

Por otra parte dijo: "esto tiene que ver con nuestro proyecto de hacer realidad el Federalismo en la provincia, fortaleciendo los gobierno locales y trabajando con cada uno de ellos para dar respuestas a la población que nos delegó la responsabilidad de gobernar y administrar sus recursos”.