Colombi inauguró un cuartel de bomberos y ratificó la refacción de una escuela en Libres
[PASO DE LOS LIBRES]-Alrededor de las 10 de este martes, el mandatario provincial, junto al intendente local, Raúl Tarabini, arribó a la sede de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Paso de los Libres, ubicada en el barrio 508 Viviendas, sobre la avenida Restituto Ortiz y calle 2 de Abril. En la oportunidad, acompañaron una importante cantidad de funcionarios y legisladores que compartieron el acto junto a los vecinos del lugar.
La ocasión fue la inauguración de las nuevas instalaciones del cuartel de bomberos que allí funciona, con espacio para varias autobombas, oficinas y dependencias, habitaciones para el personal de guardia y una perforación de agua potable que además del autoabastecimiento, proveerá este vital líquido a zonas aledañas.
El acto inaugural comenzó con el tradicional corte de cintas, el Himno Nacional ejecutado por la Banda Militar "Vuelta de Obligado" del Grupo de Artillería 3 y una bendición religiosa. Luego las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Paso de los Libres, Luis Martinelli, quien entendió como "un sano orgullo esta inauguración" y la calificó como "una oportunidad", en el sentido de ser "una conveniencia en el tiempo y en el lugar", dado que desde allí se brindará servicio a más de 3000 viviendas.
El referente se refirió así a la ubicación de este cuartel y recordó que "la Municipalidad en la gestión de Eduardo Vischi nos construyó el playón que tenemos aquí y luego la Provincia aportó el techo y este gran portón que tenemos". Siguió relatando que "luego organizamos un bingo en diciembre último para terminar la obra". Por ello, consideró que "aquí se unieron la voluntad política y el esfuerzo de nuestra organización civil".
Finalmente, para destacar la importancia de los Bomberos Voluntarios indicó que "en los últimos diez años atendimos a más de 5 mil personas" y remarcó que "nuestra institución se auto-sustenta con la cuota de los socios". Luego, Martinelli recibió una placa en reconocimiento por parte del presidente de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Corrientes, Miguel Palacios.
A su turno, el intendente Tarabini destacó que "este es el primer destacamento de Bomberos Voluntarios de la Provincia" y que "está próximo a cumplir 30 años". En este marco, reflexionó que "cuando las instituciones de la sociedad trabajan junto a los gobiernos municipal y provincial, los proyectos logran concretarse".
El cierre del acto quedó reservado para el gobernador Colombi con sus palabras y así comenzó valorando a "una institución como son los Bomberos Voluntarios por su trabajo social", aunque lamentó que "muchos reconozcan su importancia recién cuando la necesitan".
"Son hombres y mujeres que luchan ante la adversidad en situaciones extremas, mientras que las personas que dirigen la institución prestan también su tiempo de manera voluntaria para poder hacer funcionar un equipo al cual no le debe faltar nada, por eso estamos en cada localidad dándole la importancia que merecen los bomberos voluntarios de cada lugar y le pido a los vecinos que se sientan parte y trabajen mancomunadamente para continuar sosteniendo instituciones tan importantes como estas", concluyó Colombi.
Refacción de escuela
Tras este acto inaugural, las autoridades se trasladaron hasta el edificio de la escuela secundaria Coronel Simón Paiba, ubicada a pocos metros, y tomaron contacto con alumnos y docentes de la escuela primaria N° 242 "Manuel Belgrano" que temporalmente dan clases allí.
La oportunidad sirvió para ratificar la continuidad de las obras de refacción del edificio de esta última institución educativa, cuyo establecimiento se encuentra en la primera etapa de refacción a pocas cuadras del lugar. Bajo esta consigna se firmó un acta compromiso entre el gobernador Colombi, el intendente Tarabini y la directora Mirta Elena Méndez. Así es que las obras que se encuentran en marcha demandarán una inversión final de $ 3.427.000, según el convenio rubricado por las partes.
Cabe señalar que en estos actos formaron parte de la comitiva que acompañó al mandatario provincial, los ministros de Coordinación, Eduardo Vischi; de Educación, Orlando Macció; de Desarrollo Social, Federico Mouliá; de Salud, Julián Dindart; el diputado nacional Gustavo Valdés; los legisladores provinciales Henri Fick, Jorge Molina, Adán Gaya y Vicente Picó; los subsecretarios de Gobierno, Luis Bravo y de Turismo, José Cheme; y el director provincial de Defensa Civil, Eulogio Márquez, entre otros.
Tras estos actos, la comitiva oficial se trasladó hasta la Estación Transformadora Paso de los Libres Norte, donde Colombi dejó formalmente habilitada esta mega obra energética junto a 73 kilómetros de línea de alta tensión hasta la Estación Iberá, cuya infraestructura proveerá electricidad a esta ciudad y ocho departamentos del sur provincial durante los próximos 20 años.