El deporte una prioridad del Gobierno Provincial
viernes, 19 de septiembre de 2014 a las 08:14 PM

Colombi inauguró vestuarios y alambrado en la Sociedad de Esquina Footboll Club

En la conclusión de su visita a la localidad de Esquina, el Gobernador inauguró en esta tradicional entidad del deporte local, el alambrado perimetral y los nuevos vestuarios, lo hizo en un acto que se concretó en las instalaciones de la mencionada institución. En la ocasión el mandatario insistió en que el deporte es una de las prioridades de este Gobierno, y lo considera como una herramienta de contención y desarrollo social. Acompañaron al jefe del gobierno de la provincia, los ministros de Planificación y Coordinación Eduardo Vischi, de Educación Orlando Maccio, de Salud Julián Dindar y de la Industria Ignacio Osella.

[ESQUINA]-La Sociedad de Esquina Footboll Club, inauguró en la oportunidad sus nuevos vestuarios y el alambrado perimetral que rodea al campo de juego, las obras concretó merced al convenio suscripto entre la Municipalidad local, la entidad deportiva y la Provincia, quienes compartieron esfuerzos para concretar estas obras.

Presidió el acto de inauguración de mencionada infraestructura, el gobernador Ricardo Colombi acompañado por el intendente Humberto Biacnhi y el titular de la entidad deportiva Juan Eugenio Torrent.

 

 

El acto se inició con una invocación religiosa por parte del cura párroco de la iglesia Santa Catalina Rubén Catay, quién destacó el valor que tienen las nuevas instalaciones para la comunidad, no solo deportiva sino en general, considerando al deporte como un espacio muy importante de descarga social, que atempera la tensión que se genera en la vida cotidiana.

Presidente Torrent

El hacer uso de la palabra el presidente de la Sociedad de Esquina Footboll Club expresó; “estamos muy felices y satisfechos, por la concreción des estas obras que mejoran notablemente nuestra entidad y que se concretan tras un pedido que le hiciéramos al Gobernador”.

Y agregó: “y no quiero dejar pasar esta oportunidad para expresar mi agradeciendo personal, como dirigentes deportivo y en nombre de todos los que componen esta institución al Gobernador, que sin dudas es el que más hizo por el deporte de la provincia en todos estos, puso al básquet en un primer plano, con Regatas y San Martín en primer nivel de la liga, con seis equipos participando en los torneos que le siguen a esta, y con la participación permanente de todas las categorías en todos los torneos importantes. Y que decir de la infraestructura que se ha mejorado en cada pueblo de la provincia”.

Para luego concluir: “siempre los dirigentes de los clubes queremos más, ahora vamos hacer un pedido del parquet para nuestro estado de básquet, y sabemos que lo vamos a lograr, el deporte es una herramienta extraordinaria para la comunidad, el Gobierno, dado que es un reducto donde no tienen lugar las adicciones y los vicios que tanto daño causan a los jóvenes. Estamos muy conformes, realmente disfrutamos de este momento y queremos que nuestra entidad cumpla un servicio de calidad para los esquínense”.

 

Intendente Bianchi

A su turno el intendente local Humberto Bianchi, destacó que estas obras son consecuencia del trabajo conjunto entre el municipio, la entidad deportiva y el gobierno Provincial, consignando que este trabajo conjunto permiten que se puedan concretar estos anhelos, no solo para la entidades deportivas sino en general, tal como ocurre con las obras que se van hacer en la iglesia ¨Santa Rita” y el Hospital. Felicitó a las autoridades de la entidad y los invito a disfrutar de estos logros en materia de obras de infraestructura.

 

Gobernador Colombi

El gobernador Ricardo Colombi por su parte expresó: “es una gran satisfacción poder inaugurar estas obras, en el final de una visita muy positiva a la zona, que iniciamos ayer en Libertador donde también vamos a avanzar con obras en entidades deportivas, para que la comunidad pueda disfrutar de estas actividades, como hemos dicho siempre, nuestro objetivo es que en todas las áreas todos los correntinos tengan las mismas posibilidades, es decir en salud, cultura, educación, etc. y el deporte, por eso estamos trabajando en cada municipio y en cada comunidad. Hoy le tocó a esta entidad, entidad cuyos dirigentes se esfuerzan y trabajan, no solo para logros deportivos sino para generar un aporte a la comunidad, tanto en la contención como formación de los jóvenes”

Para luego finalizar expresando: “hay que invertir en Educación, Cultura y Deporte, prioritariamente, en eso los intendentes no se van a equivocar, el trabajo que se concreta a través del deporte es muy importante, y quiero volver a destacar que detrás de cada dirigente hay muchos jóvenes, familias, en definitiva está la comunidad, por eso como apoyarlos y ayudarlos. Por ello desde aquí ratificó que vamos a seguir por el camino de mejorar en todo sentido las condiciones del deporte en la provincia”.