ACTO Y DESFILE CÍVICO MILITAR
viernes, 04 de julio de 2014 a las 07:13 PM

Colombi participó del 116 aniversario de Yofre e inauguró refacciones en la Municipalidad

El gobernador Ricardo Colombi participó este viernes por la mañana de los festejos por el 116 aniversario de Felipe Yofre y aprovechó la oportunidad para inaugurar refacciones en la Municipalidad. Se encontraba acompañado por los ministros de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; de Salud Pública, Julián Dindart; el intendente de la localidad, Carlos Pértile, entre otras autoridades.

[FELIPE YOFRE]-El acto por cumplirse un año más de la fundación de Yofre, perteneciente al Departamento de Mercedes, inició con la entrada de las banderas de ceremonia de las diferentes instituciones locales y una vez ubicadas las mismas frente al palco oficial se entonó el Himno Nacional. Seguidamente se llamó al Mandatario provincial y al Jefe comunal a depositar ofrendas florales al pie del busto de Felipe Yofre, ubicado en la plaza “9 de julio” de dicha ciudad.

 

Al momento de los discursos, Pértile manifestó el agradecimiento de la presencia del Gobernador y expresó que “hoy como todos los 4 de julio es un día histórico, porque nos juntamos a festejar el cumpleaños de nuestro pueblo”. En este sentido, dirigiéndose a los habitantes presentes dijo que Felipe Yofre “es una ciudad pujante desde hace mucho tiempo gracias a ustedes, un lugar que fue creciendo en diferentes aspectos, pero por sobre todo en infraestructura, la cual ayuda a mejorar la calidad de vida”.

 

Informó que ahora “contamos con asfalto, con más iluminación pública” y anunció que en un trabajo coordinado con el Ministerio de Turismo se va a enripiar el camino que comunica el paraje Capitá Miní con el río Corriente, con el objetivo de transformar el lugar en una alternativa turística más de la Provincia. Respecto a obras que tienen que ver con la educación, el intendente reitero su agradecimiento a Colombi por las refacciones en las escuelas de los parajes Paso Pucheta y el recientemente nombrado, entre otros trabajos que se desarrollaron y se realizan en la localidad.

 

Viviendas y una ambulancia

 

Autorizado por el titular del Poder Ejecutivo provincial, realizó también un anuncio importante que tiene que ver con la construcción de 35 viviendas para Yofre y al mismo tiempo expuso la nueva ambulancia entregada por el Ministro de Salud.

 

Luego de hablar el gobernador Colombi, se cantó el feliz cumpleaños por el 116 aniversario de la Capital de la Piedra Mora. Se interpretaron poesías por alumnos de instituciones educativas de  la localidad y el intendente Pértile hizo entrega al Mandatario de un poncho en señal de agradecimiento por su presencia.

 

Además actuó el Ballet Folclórico Municipal, se procedió al desfile cívico militar y por último se realizó el tradicional corte de cintas para dejar formalmente inaugurado las refacciones a nuevo del edificio municipal.

 

Declaraciones del Gobernador

 

El gobernador Ricardo Colombi deseó un feliz cumpleaños a Felipe Yofre y contó que escuchando parte de la historia de la localidad “le llena de orgullo saber que existieron familias tradicionales que decidieron quedarse en el lugar y luchar por salir adelante”. Al respecto, destacó que “todos sabemos lo que significa Yofre en el contexto productivo provincial, ya que ustedes son los que aportan un material fundamental, como la piedra”.

 

Por otra parte, llamo a los jóvenes presentes a “comprometerse con la ciudad en la que viven” y agregó que “no todo es cuestión de dinero, las ideas aún son más importantes”. Por eso afirmó que desde el Gobierno provincial hoy se ofrece esto del turismo y las viviendas, entre otras cosas, y “está en ustedes continuar trabajando en comunidad para alcanzar nuevas metas, porque siempre van a contar con nuestro apoyo”.

 

En contacto con la prensa, dijo acerca de la crecida de los ríos Uruguay y Paraná: “Ojala que no vuelva a llover en las próximas horas, porque nos está causando graves estragos en diferentes lugares de la Provincia”. Y adelantó que con el Comité de Crisis se continúa asistiendo a los afectados y comenzando a trabajar en lo que consideró como el momento más difícil de estos fenómenos que es “el día después, en la cual las familias van a tener que regresar a sus casas y muchas de ellas se van a encontrar sin nada”.

 

Respecto a los actos por el 182 aniversario de Mercedes, previstos para este sábado 5 de julio, declaró que “no fue invitado” y expresó que “es una verdadera lástima porque es la primera vez después de muchos años que no asistiré a los festejos por el cumpleaños de mi localidad”.