APOYO A DEPORTISTA
miércoles, 09 de octubre de 2013 a las 06:28 PM

Colombi recibió a Mailén Sotelo, bronce en los Juegos Sudamericanos

Ricardo Colombi recibió en su despacho a la correntina, Mailen Sotelo, quien obtuvo la Medalla de Bronce en los Juegos Sudamericanos de la Juventud en la disciplina taekwondo. La deportista agradeció al gobernador el apoyo brindado para la obtención este logro.

Poco después de las 10 de la mañana, el gobernador de la Provincia recibió en su despacho a la medallista empedradeña, Mailen Sotelo  donde mantuvieron un ameno encuentro.

En la oportunidad, la deportista correntina agradeció el pleno apoyo otorgado por el Gobierno de Corrientes, que fue indispensable para poder afrontar los gastos que demandó el traslado hasta Perú donde se desarrollaron los Juegos Sudamericanos de la Juventud y la correntina  obtuvo la Medalla de Bronce y clasificó para el Pre Olímpico Juvenil que se disputará en China.

Mailén entrena en la localidad de Empedrado bajo la dirección de César Espinoza e ingresó a la selección nacional a principios de este año y luego de ganar el selectivo nacional en mayo, fue preseleccionada para los Juegos Deportivos, lugar que confirmó al ganar el Argentina Open en agosto último. Estos Juegos son la primera experiencia internacional para Mailén y al lograr este resultado demuestra que su futuro deportivo podrá ser muy exitoso.

La deportista visitó al gobernador para agradecer el respaldo recibido para la obtención de este logro a Lotería Correntina, al Gobierno provincial.

Colombi se mostró feliz por la actuación de los correntinos y les expresó las más cálidas felicitaciones.

“Más allá del resultado deportivo que es importante, lo fundamental es que ustedes son un ejemplo para la juventud”, dijo el mandatario a los deportistas, para agregar: “Se entrenan con sacrificio en pos de una meta, con los valores que da el deporte para una mejor calidad de vida”, manifestó el Gobernador, que se interiorizó de manera pormenorizada de los detalles competitivos.

El Gobernador ratificó ante los presentes lo que es política de estado de su gestión: “El irrestricto apoyo a todas las disciplinas a lo largo y ancho de la provincia, en este caso con el taekwondo” y subrayó: “Cuando vemos que hay un trabajo serio y responsable, les decimos que van a seguir contando con todo nuestro respaldo”.