SARAMPIÓN, RUBÉOLA Y POLIOMIELITIS
viernes, 05 de septiembre de 2014 a las 07:04 PM

Comenzó la vacunación en la peatonal Junín

Desde hoy y hasta el 31 de octubre, los viernes y sábados el Ministerio de Salud Pública dispone un vacunatorio móvil en la plaza Juan de Vera. Esta tarea se lleva adelante en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, la Rubéola y Poliomielitis, que comprende a los niños de 1 a 4 años. También están disponibles las demás vacunas del Calendario Regular de Vacunación.

[CORRIENTES]-A partir de este fin de semana todos los viernes y sábado de 9 a 12 y de 17 a 20, el Departamento de Inmunizaciones de la Provincia instala nuevamente una carpa en la peatonal Junín. Se recuerda que los niños de 1 a 4 años deben recibir una dosis extra de la vacuna Doble Viral contra el Sarampión y la Rubéola, y una dosis extra de Sabin para inmunizarlos contra la Poliomielitis. También están disponibles las demás vacunas del Calendario Regular de Vacunación para la población en general.

 

La jefa del Departamento de Inmunizaciones de la Provincia Marina Cantero, destacó la concurrencia de la población en este primer día en el lugar.  Recordó que en este caso la población objetivo comprende a los niños de 1 año hasta los 4 inclusive, instando a los papás a que se acerquen con sus niños con la libreta sanitaria para completar las vacunas.

 

Asimismo, detalló que “también están disponibles las demás vacunas del calendario para los chicos de otras edades. Y la población adulta se puede acercar para iniciar o continuar su esquema contra la Hepatitis B; que comprende un esquema de tres dosis: iniciada la primera, al mes la segunda y una tercera y última dosis a los cinco meses de la segunda”.

 

Cabe mencionar que esta tarea se suma a las distintas actividades extramuros que se realizan a través de los operativos sanitarios en los diferentes barrios de Capital y del interior de la provincia, como así también en establecimientos educativos.