RECUPERACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA
miércoles, 09 de abril de 2014 a las 06:20 PM

Con celeridad el Ministerio de Educación está abocado a la reparación del cielorraso en aulas de la Escuela Nº 9

Equipos técnicos del Ministerio de Educación dependiente del Gobierno Provincial se encuentran por estas horas abocados de lleno a las tareas de recuperación de aproximadamente unas seis aulas clausuradas en la Escuela Nº 9 “Gustavo Solano Gómez” ubicada en el barrio San Benito de esta capital, a partir de la caída del cielorraso en una de ellas durante la noche del lunes, fuera del horario educativo.

[CORRIENTES]-Dando respuesta inmediata a la situación, el director de Infraestructura Escolar Roberto Monzón informó que en la jornada de ayer se realizó una evaluación de los daños y que a primera hora de este miércoles personal de la empresa constructora contratada a tal efecto inició los trabajos destinados a la optimización de las dependencias afectadas en el citado establecimiento de calle Benjamín De la Vega al 1700 (esquina General Paz).

Es así que “hoy se está realizando el desmantelamiento del aula que tuvo el problema. Asimismo, vamos a solucionar todo lo vinculado a los cielorrasos de esta escuela, para brindar seguridad a los chicos y tranquilidad a los padres”, destacó el funcionario.

Estas acciones estarán destinadas a todos los sectores que presenten condiciones de riesgo o peligro, señaló el directo de Infraestructura Escolar.

“Se va a ir trabajando por etapas para que los chicos no pierdan las jornadas de clase. En este momento se va a reparar el tema del cielorraso y la parte eléctrica, con fondos provinciales, cabe aclarar. El costo estimativo asciende a más de 500 mil pesos, esto por supuesto depende de lo que vayamos encontrando a medida que se avanza en la obra”, agregó.

Concretamente, por día se habilitarán dos salones, en tanto se van a ir desmantelando los demás sectores afectados, posibilitando así la rápida colocación del cielorraso. En este sentido, explicó Monzón, se va a reemplazar por la colocación de placas tipo Durlok, que son más livianas; ya que el cielorraso existente es de una factura que ya no se estila en la construcción actual, por cuanto está conformado por metal desplegado con una capa de cal y cemento, conllevando esto un peso considerable.

Por su parte, con el objetivo de subsanar los inconvenientes propios de esta eventualidad, desde el punto de vista pedagógico y tratando de dar continuidad a las clases mientras se brinda un solución edilicia en el más breve tiempo posible, se encontraban presentes en las dependencias de la Escuela Nº 9, el presidente del Concejo General de Educación Ricardo Torres; la supervisora escolar Nora Romero de Pujol; y el asesor técnico de Presidencia del Nivel Primario Fabián Alcaráz.

Cabe puntualizar que el citado establecimiento, al que concurren alrededor de 400 chicos del Nivel Primario, data de hace más de 30 años y se “encuentra dentro de un programa nacional que se denomina Jornada Extendida, teniendo en cuenta que el Ministerio de Educación de Corrientes había elevado el proyecto ejecutivo para su reparación y ampliación, apuntando al buen funcionamiento”, recordó el director de Infraestructura.

“Por ahora vamos a solucionar el problema inmediato y la reparación integral del edificio se va a dar posteriori cuando llegue el financiamiento de Nación que estamos esperando”, remarcó Monzón.

Más leídos