EN POS DE INSTRUMENTAR LAS POLÍTICAS PÚBLICAS
jueves, 22 de mayo de 2014 a las 06:33 PM

Continúan consolidando el Pacto Correntino en el interior provincial

Junto al Vicegobernador de la provincia, distintos funcionarios mantuvieron en la localidad de Santa Rosa un importante encuentro con organizaciones civiles de la zona, apuntando a avanzar con los proyectos prioritarios plasmados en el Pacto Correntino para el desarrollo. La reunión, fue dirigida a instituciones inscriptas en este proceso, pertenecientes a la microrregión Humedal. Este martes, el mismo procedimiento se llevó a cabo en Paso de la Patria y la semana que viene, se trasladará a Paso de los Libres.

[COLONIA SANTA ROSA]-En el día de la fecha, Gustavo Canteros, en su rol de presidente del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), junto al ministro de Coordinación, Eduardo Vischi; el secretario de la misma cartera, Sebastián Slobayen y el intendente anfitrión, Marcelo Otazo, participó de una reunión de trabajo para llevar adelante las políticas públicas demandadas por la ciudadanía en el citado documento, rubricado entre la sociedad civil y el Estado provincial.

 

Además, presidieron la Mesa, el secretario general del CCEDS, Ernesto Yankovich y el titular del Consejo Participativo de la microrregión Humedal, Hugo Montenegro. También estuvo presente en la jornada, el senador provincial, Sergio Flinta.

 

El encuentro, tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples municipal y estuvo dirigido a las organizaciones que habitan la microrregión compuesta por los departamentos de Saladas, Mburucuyá, Empedrado, San Miguel y Concepción. Esta misma actividad, tuvo lugar este martes en Paso de la Patria, correspondiente a la Región Noroeste y se llevará a cabo la semana entrante en Paso de los Libres, como sede de la Región Centro Sur.

 

Palabras de las autoridades 

Durante la presentación del evento, el Vicegobernador destacó la convocatoria de la misma “en esta jornada donde seguiremos buscando acciones concretas para llevar adelante los proyectos prioritarios de cada región”. “Hasta el momento, contamos con 250 instituciones inscriptas en este proceso y esperamos llegar a las 400 para fin de año”, detalló, por lo que convocó a las demás organizaciones civiles “a que continúen adhiriéndose a este proceso para seguir diseñando el futuro de los correntinos”.

 

Por su parte, el ministro Vischi instó a los presentes “a no dejar caer esta excelente iniciativa que tiene que ver con la participación de la ciudadanía en el modelo de provincia”. “Buscamos trabajar mancomunadamente con las instituciones en base a la demanda que surgen de las bases”, agregó, a la vez que señaló que “para ello es necesario que ambas partes acordemos y trabajemos a partir de un mismo proyecto”.

 

En este sentido, finalmente el senador Sergio Flinta recordó que “el Pacto Correntino no terminó con la presentación rubricada el año pasado, la cual contenía conclusiones de los trabajos que se realizaron hasta esa fecha (5/12/2013), sino que es una actividad continua, por lo que es necesario empezar a instrumentar estos proyectos y determinar una agenda de temas que apunten al desarrollo local de cada región y de la provincia”.