SALUD PÚBLICA
jueves, 10 de octubre de 2013 a las 06:42 PM

Continúan las acciones de concientización para una mejor calidad de vida

Con el objetivo de promover hábitos saludables, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia prosigue con las actividades de concientización. El equipo técnico de la Dirección de Educación para la Salud realizó una jornada de sensibilización de Ambientes Libres de Humo de Tabaco en el Hospital “Presidente Raúl Alfonsín” de Riachuelo. Además, el sábado participarán de una caminata por una vida saludable en esa localidad, y mañana en la plaza Juan de Vera continúan las acciones para promover el consumo de agua.

[RIACHUELO]-

En el marco de las actividades que se llevan a cabo desde el Programa Provincial de Control de Tabaco, el equipo de la Dirección de Educación para la Salud realizó una jornada de sensibilización de Ambientes Libres de Humo de Tabaco en el Hospital “Presidente Raúl Alfonsín” de la localidad de Riachuelo. La misma estuvo destinada a profesionales y administrativos, y contó con la presencia del director del nosocomio  Ricardo Fidanza.

La directora de Educación para la Salud, Sandra Godoy, puntualizó que la sensibilización tiene por objetivo principal lograr espacios cien por ciento libres de humo, en adhesión a la Ley Nacional N° 26687/11, en la que se pretende resguardar la salud de todas las personas. “El humo de tabaco perjudica al fumador activo y al pasivo, como también el desecho de colillas que al no ser biodegradables contaminan el medio ambiente”, indicó.

Continuó manifestando que “el encuentro fue positivo ya que los participantes dieron a conocer sus inquietudes respecto a la sustancia tratada, como también la preocupación por los daños que ocasiona a la salud sin distinción de edad. La franja etaria más comprometida son los adultos jóvenes y los adolescentes”.

Caminata por una vida saludable

Sandra Godoy comentó que este sábado desde las 8 participarán de una caminata que organiza la Municipalidad de Riachuelo, por el décimo segundo aniversario del Programa de Hipertensión Arterial. Explicó que “la actividad propuesta es una caminata con la comunidad donde participarán niños, jóvenes y adultos, de dicho evento dado que estas son acciones destinadas a la prevención de enfermedades y es indispensable hacer tomar conciencia a la sociedad de la importancia de la actividad física, como factor protector de la salud. Esta vez caminamos todos por una vida saludable”.

“Dale más agua chamigo”

Este viernes de 9 a 12.30 se instalará una carpa en la plaza Juan de Vera de la ciudad de Corrientes, desde la cual instarán a la comunidad a consumir agua potable para mejorar su calidad de vida. Además un equipo de enfermería del Hospital “Ángela I. de Llano” hará controles de presión y glucemia a las personas que lo deseen. Esta acción se realiza todos los martes y viernes.