miércoles, 07 de marzo de 2018 a las 04:12 PM

Contundente definición en defensa de la vida por parte del gobernador Gustavo Valdés

EN LA LOCALIDAD DE ITATÍ AL INAUGURAR OBRAS EN EL JIN 34.

[ITATí]-

"El que comete el crimen más terrible no merece morir, tampoco merece aquel más inocente de todos", con esta contundente afirmación el Mandatario provincial, fijó clara posición respecto del debate que está abierto en el país, sobre la despenalización del aborto. Reafirmando sus conceptos anteriores, en el sentido de que la posición del Gobierno es legislar la vida y no la muerte. No obstante, afirmó que el debate está instalado y hay que darlo, y está bien que así sea, que la comunidad debe debatir los temas que le interesa. Estas afirmaciones del jefe del Gobierno provincial la hizo durante su discurso al inaugurar las refacciones en el Jardín Maternal 34 de la localidad de Itatí.

El gobernador de la Provincia, fijó su posición y la de su Gobierno respecto del debate que está instalado en el país, sobre la despenalización del aborto, cuya legislación podría tener inminente tratamiento en el Congreso Nacional, expresándose sin dejar la menor duda,  que está a favor de la vida, para lo cual en medio de su discurso en la jornada inicial del ciclo lectivo 2018 e inauguración de las refacciones del Jardín Infantil Nucleado N° 34, de la emblemática localidad de Itatí, ante la mayoría de los ministros del Gabinete, el cuerpo docente de las instituciones escolares de la localidad y el cura párroco local, “si estamos de acuerdo que el que comete el crimen más terrible, tiene derecho a vivir, también coincidimos que lo tiene el más inocente de todos”,  a la vez que insistió, “desde el gobierno provincial no nos oponemos al debate, este está abierto y así debe ser, la comunidad debe debatir los temas que considera importante, y es importante que también tengamos posiciones claras al respecto, por lo que nuestra posición es que debemos legislar sobre la vida, no sobre la muerte”.

Así de esta manera concluyente el doctor Gustavo Valdés, fijaba su posición y la de su Gobierno respecto de un tema muy importante, no solo para la comunidad correntina, sino para la ciudadanía del país.

Fortalecer la Educación Pública

“La Educación es el camino al conocimiento y la que y la que genera las mayores condiciones de igualdad ciudadana”

Con esta definición en la misma oportunidad en que se mostraba a favor de la vida, el mandatario provincial, hacia una clara referencia de la trascendencia de la Educación Pública, de la importancia que tuvo en su momento la aprobación para que la enseñanza inicia de comienzo a partir de los tres años, y el rol de los padres, que sin que ellos se involucren en el Sistema no puede avanzar.

Es así que puso de relieve al respecto: “el acompañamiento de los padres a sus hijos debería ser una constante, no debe terminar la preocupación cuando llegue a la escuela y cuando sale de la misma, se tienen que involucrar, averiguar, interrogar, compartir con los docentes, los padres se deben involucrar paso a paso, es lo mejor para forjar un camino correcto y lleno de oportunidades para los jóvenes”.

Para luego de manera enfática sostener: “estamos convencidos que la educación pública es la herramienta que iguala las oportunidades, tenemos que fortalecerla y lo estamos haciendo y lo vamos a seguir haciendo, el 85 por ciento de los jóvenes de nuestra provincia se capacita y se forma a través de la misma”.