viernes, 03 de septiembre de 2021 a las 06:28 PM

Corrientes expone sobre chamamé como herramienta para el desarrollo turístico

El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, participará de la Cátedra Abierta “Problemática Contemporánea de Turismo” organizada por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones. En este marco, está prevista la exposición sobre el patrimonio inmaterial como herramienta para el desarrollo turístico sustentable, y se compartirá la experiencia de la Fiesta Nacional del Chamamé y el camino recorrido para la declaración por parte de la UNESCO, del chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

[CORRIENTES]-

“Fuimos invitados y vamos a participar de la Cátedra Abierta sobre turismo sustentable, organizada por la Universidad Nacional de Misiones, que está articulando con otras universidades del país”, señaló el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero. 

“Nosotros abordaremos el patrimonio inmaterial como herramienta para el desarrollo turístico sustentable, a través de la experiencia concreta de la Fiesta Nacional del Chamamé. Además de mi exposición, está prevista la del director de la Fiesta Nacional, Eduardo Sívori, y parte del equipo que trabaja con patrimonio cultural inmaterial integrado por Rosana Romero, Laura Arruzazabala y Lucía Alvira”, precisó el funcionario. 

 

Al respecto, señaló que se abordará el trabajo que se viene llevando adelante en distintos puntos de la provincia sobre Patrimonio Cultural Inmaterial y además la labor realizada para la postulación del chamamé como patrimonio cultural inmaterial, declarado por la UNESCO el 16 de diciembre de 2020.

Más leídos