miércoles, 20 de abril de 2022 a las 08:18 PM

Corrientes participó de la reunión de los responsables de Cultura del Norte Grande

 

 

En la Casa de las Culturas del Chaco se realizó hoy a la mañana la primera reunión de los responsables de Cultura del Norte Grande. En representación del Gobierno de Corrientes, participó el presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero y el director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, Eduardo Sívori.

 

 

Los participantes unificaron una postura en defensa de la soberanía cultural, y abordaron temas de relevancia para el quehacer cultural de la región. Uno de ellos, la posible interrupción del financiamiento del Incaa, del Instituto Nacional del Teatro (INT) y de las bibliotecas populares.

 

“Celebramos este primer encuentro para discutir los términos de una ley que proteja y garantice el financiamiento de estos institutos autárquicos”, señaló el titular del Instituto de Cultura.

 

Este encuentro lo consideró además como el comienzo de un vínculo como el que ya existe entre los gobernadores del NEA y NOA. Lazos que resultan fundamentales para “llevar adelante las políticas públicas en la cultura de la región”.

Más leídos