INSTITUTO DE CULTURA
martes, 25 de enero de 2022 a las 04:38 PM

Corrientes participó del lanzamiento de la Feria del Libro "Chacú - Guaranítica"

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, participó este martes de manera virtual, del lanzamiento de la 22ª Feria del Libro "Chacú - Guaranítica", realizado con autoridades nacionales y regionales en el Consulado del Paraguay, en la vecina ciudad de Resistencia. El encuentro editorial se llevará adelante del 25 de febrero al 13 de marzo. La idea de los organizadores es hermanar el pueblo de Paraguay y el de Argentina.

[CORRIENTES]-

Formaron parte de la presentación el embajador de Argentina en Paraguay, Domingo Pepo; la cónsul paraguaya en el Chaco y en Corrientes, Diana Arrellaga Alonso; el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez; el subsecretario de Cultura de Formosa, Alfredo Jara; el ministro de Cultura de Misiones, Joselo Schuap; y el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Francisco Romero. Además, por el Ministerio de Cultura de la Nación, estuvieron la directora nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional, Ariela Peretti; y el director de Coordinación Federal, Gustavo Romero.

"Abrir una posibilidad de trabajo con el Paraguay, nos interesa particularmente. Tenemos una experiencia anterior muy valiosa, desde el punto de vista conceptual y también histórico. Es fundamental nuestro trabajo con el Ministerio de Cultura de la Nación, por eso agradecemos especialmente al ministro Tristán Bauer, y a su equipo de trabajo integrado por Ariela Peretti y Gustavo Romero; por esta posibilidad de articular entre Nación, las provincias y sumarnos a la gestión con Paraguay", reflejó el presidente del Instituto de Cultura.

"Este es uno de los proyectos que estamos trabajando, en pocos días más vamos a estar anunciando otras iniciativas muy importantes que vinculan a la región con el Gobierno nacional y también con el MERCOSUR", anticipó.

Más leídos