DECISIÓN DEL GOBERNADOR SOBRE CARPINCHOS
martes, 09 de noviembre de 2021 a las 03:50 PM

Corrientes reafirma su política de cuidado del ambiente y preservación de la fauna como “producción de naturaleza”

El ministro de Turismo, Sebatián Slobayen, confirmó este martes, que por decisión del gobernador Gustavo Valdés, no se avanzará con una disposición de la Dirección de Recursos Naturales que autorizaba la extracción controlada de carpinchos en una propiedad privada, en pos de priorizar la política de Estado provincial de cuidado del ambiente y preservación de la fauna en equilibrio con la producción agrícola-ganadera. El titular del área en cuestión presentó su renuncia y se realizará un estudio técnico y ecológico al respecto para tomar oportunamente las medidas que correspondan, porque “Corrientes es también productora de naturaleza”.

[CORRIENTES]-

“El gobernador Gustavo Valdés resolvió retrotraer la disposición Nº 608”, precisó el titular de la cartera turística, enfatizando que la decisión va en consonancia con la firme posición de la Provincia en pos del cuidado y preservación del medio ambiente y de nuestra fauna, en equilibrio con la producción.

Slobayen dejó en claro que la visión del gobernador Valdés ha sido siempre “valorizar nuestra fauna, preservar los recursos naturales y a la vez que lograr un equilibrio con los sectores productivos”, siendo Corrientes un gran productor de arroz, de ganadería, de forestación, “pero a la vez también de naturaleza, que es un valor clave para la Provincia”.

Asimismo, el funcionario provincial comentó que se va a avanzar con un estudio técnico y ecológico respecto a estas cuestiones para tener bien planteado el escenario desde lo científico y veterinario a fin tomar oportunamente las medidas que correspondan.

En tanto, el ministro Slobayen también confirmó que se le pidió la renuncia a Carlos Baqué, quien se desempeñaba en la Dirección de Recursos Naturales y firmó la cuestionada autorización.

 “La Provincia tiene un eje estratégico bien definido respecto a la conservación y preservación  del medio ambiente y las especies”, argumentó el ministro.

En este sentido, sostuvo que “hay ejemplos que hablan por sí solos: la semana pasada se incorporaron más de 40 mil nuevas hectáreas al Parque Iberá. El Gobernador lo viene planteando claramente en una política de Estado de preservación de la fauna y recursos ícticos, que es una de las más fuertes a nivel país”.

 


 

Más leídos