Corrientes registra 121 casos nuevos de Coronavirus: 28 en Capital y 93 en el Interior
[CORRIENTES]-
Mientras que son 1.587 los fallecidos acumulados y 37 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 4% de los respiradores y donde además durante la última jornada 6 pacientes egresaron con alta médica y 1 falleció.
Los nuevos casos son: 34 Goya, 28 Capital, 9 Saladas, 9 Concepción, 8 Esquina, 7 Ituzaingó, 4 Berón de Astrada, 3 Mercedes, 3 Caá Catí, 3 Santa Rosa, 3 San Roque, 2 Gobernador Martínez, 1: Pueblo Libertador, Juan Pujol, Curuzú Cuatiá, Virasoro, Cruz de los Milagros, Yataytí Calle, Bella Vista, Paso de los Libres.
Hospital de Campaña
El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 6 pacientes que recibieron el alta, mientras que falleció 1 con resultado positivo para Covid-19.
El informe emitido desde la institución detalle que a la fecha (10 de diciembre), se encuentran internados 37 pacientes.
Hay 24 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.
En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 13 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 12 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.
En consultorios externos se realizaron 15 atenciones, acumulándose 35.105.
Fueron dados de alta 6 pacientes recuperados.
En cuanto al fallecido con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de una mujer de 68 años de Goya, con antecedentes de hipertensión y diabetes.
Está ocupado el 4 % de los respiradores.
Hospital Pediátrico
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que en el hospital Pediátrico Juan Pablo II fue dado de alta el paciente de San Luis del Palmar, mientras que se encuentra internada una paciente con resultado positivo para Covid-19, oriunda de San Roque.
Se trata de una menor de 3 años que ingresó con fractura de antebrazo, y resultando positivo para Covid-19 al momento de la internación, permanece estable.