lunes, 25 de febrero de 2019 a las 07:16 PM

Corrientes rumbo a los “Juegos Nacionales de Playa 2019”

Estos juegos son organizados por el Gobierno de Chubut, el municipio de Puerto Madryn y la Agencia de Deporte Nacional, con el objetivo de fomentar los deportes de playa; con vistas a lograr una clasificación en instancias internacionales.

Las actividades se realizarán en una franja costera de aproximadamente cuatro kilómetros que va desde el muelle de cruceros “Comandante Luis Piedrabuena” hasta la sede del Club Deportivo Madryn a orillas del Golfo Nuevo, sobre la cara sur de Península Valdés, donde se espera la participación de 1.500 deportistas de todas las provincias .

Es por ello que la mayoría de las disciplinas implican participación federada absoluta, con excepción de aquellos deportes que no se encuentran suficientemente desarrollados por lo que se permite la participación libre.

Cabe recordar que los deportistas que integran el contingente correntino debieron clasificar jugando las diferentes instancias locales y provinciales; siendo la primera vez que Corrientes conforma una delegación selectiva.

“Por decisión del Gobernador Gustavo Valdés y entendiendo que el deporte es Política de Estado, Corrientes armó una delegación jugando un clasificatorio previo con los llamados “Juegos Correntinos de Playa”, que conllevó la organización de etapas locales, dos provinciales en Capital, y en San Cosme”, puntualizó el titular de Deportes Jorge Terrile.