martes, 18 de octubre de 2022 a las 07:39 PM

Desarrollo Social creó un espacio de diálogo sobre consumos problemáticos

EN SAN ROQUE

[SAN ROQUE]-El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia visitó la localidad de San Roque con el fin de crear un espacio de diálogo con jóvenes de esta ciudad sobre los consumos problemáticos.

El equipo de Abordaje Integral de Consumos Problemáticos (AICO), junto a las licenciadas Ursula Yorg y Alejandra Yonna, y la coordinación de Giselle López Manzur del Ministerio de Desarrollo Social, en articulación con la delegación de Desarrollo Social de San Roque crearon un espacio de diálogo con los jóvenes sobre los consumos problemáticos. Se propuso un espacio de libre expresión con la consigna desestructurada de “escribir libremente”, se los invitó y acompañó a poder expresarse a través de la escritura.

Mediante esta intervención se busca desde AICOP poder escuchar a los jóvenes y a través del posterior intercambio dar lugar a reconocerse, identificarse con otro, dando valor a sus proyectos vitales y construcción de los mismos.

Re-describir propósitos, redescubrir vínculos y relaciones con la sociedad, dando lugar a la singularidad, sin dejar de lado lo que la cultura y la sociedad exige constantemente. Allí donde ser escuchado, alzar la voz y estar acompañados permite pensar en la Salud Mental y problematizar estándares de la sociedad actual.

“La frustración está provocada por una sociedad que nos pide ser lo que no somos y nos culpa de ser lo que somos”.