REUNIÓN CON PRODUCTORES EN PARAJE BOQUERÓN
jueves, 15 de mayo de 2014 a las 06:47 PM

Desde Mercedes, Braillard Poccard habló del nuevo rol ecológico de la Policía en los campos

El ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard se reunió este jueves con productores del departamento de Mercedes. El encuentro tuvo lugar en el paraje Boquerón y allí el funcionario explicó el nuevo rol policial en los campos, donde ahora la fuerza no sólo combate el delito común, sino también el daño ambiental.

[MERCEDES]-En el marco de un operativo integral del Gobierno provincial en el paraje Boquerón del departamento de Mercedes, se realizó este jueves por la mañana en la escuela N° 579, una reunión con productores rurales de la zona. Allí se abordaron diversos temas concernientes a las demandas de los mismos y Braillard Poccard dialogó con ellos sobre la seguridad.

 

"Los productores expresaron que trabajan muy bien con la Policía", señaló el funcionario tras la reunión y aseguró que "la institución tiene mucha presencia en todos los rincones del departamento de Mercedes y al visitar este lugar veo que hay trabajo mancomunado".

 

Asimismo, el ministro indicó que transmitió a los productores que "ahora la Policía no sólo tiene a cargo el delito rural, sino también el daño ecológico, esto es prevenir y combatir el daño que puedan producir algunas personas al medio ambiente, a este hermoso ecosistema que tenemos en Corrientes, que es tan rico y único".

 

En este sentido, precisó que "por la nueva función estamos generando en algunos lugares con particular impacto turístico la coordinación de un trabajo conjunto con guarda parques". Agregó que "también estamos analizando la posibilidad de que en los operativos rurales, la Policía tenga uniformes diferentes, acordes a la geografía propia del campo y los bosques".

 

En este marco, Braillard Poccard expresó que "estamos contemplando varias alternativas de modo tal que la Policía rural y ecológica se dedique de la mejor manera en todo lo que es ambiente, inclusive también ir perfilando un escalafón particular". No obstante, aclaró que "esto lleva su tiempo, pero ya estamos empezando a generar los cambios, inclusive ya desde la Escuela de Suboficiales con los aspirantes a cabos".

 

Vale señalar que acompañó al ministro en la ocasión , el director de Seguridad Rural, Ambiental y de Islas de la Policía de Corrientes, comisario general Walter Vidal Luque, quien justamente tiene a su cargo lo antes mencionado. En tanto, en esta reunión con productores rurales también estuvieron el ministro de Justicia, Jorge Quintana; el diputado Jorge Molina; el subsecretario de Producción, Raúl Pozzer; el subsecretario de Finanzas, Juan Pablo Peloso; el director del área de Inspección General de Personas Jurídicas; Juan Carlos Noya y el responsable del Plan Aguas, Juan Pomar, entre otros.

 

El operativo

 

En este operativo integral del Gobierno provincial realizado en el paraje Boquerón participaron diversas áreas de los ministerios de Salud, Desarrollo Social, Seguridad, Justicia y Coordinación. En ese marco, Braillard Poccard visitó los distintos stands apostados en el epicentro del operativo que se desarrolló en un perímetro comprendido entre la escuela y el centro de salud del lugar. En su recorrida, saludó y dialogó con los vecinos del paraje, como así también con las autoridades y trabajadores estatales que participaron del operativo, entre ellos el ministro de Salud, Julián Dndart y otros.