El Gobernador Colombi presidió el acto
viernes, 06 de diciembre de 2013 a las 06:57 PM

Después de 26 años, San Luis del Palmar tiene una sucursal del Banco de Corrientes

El gobernador Ricardo Colombi dejó oficialmente inaugurado hoy la sucursal del Banco de Corrientes S.A. en San Luis del Palmar, obra que se pudo concretar después de 26 años que esa pujante localidad no disponía de una herramienta fundamental para el comercio y la producción de la zona.

[SAN LUIS DEL PALMAR]-El edificio se construyó bajo modernas líneas de la arquitectura bancaria y responde adecuadamente a los distintos trámites y servicios que podrá brindar a los diferentes sectores de San Luis, especialmente al comercio y a los diversos rubros de la producción.
La inversión para la instalación del moderno edificio alcanzó los 3 millones de pesos y se adapta a las normas de seguridad del Banco Central. Tiene un salón para atención al público, con cuatro cajeros personalizados, una oficina para gerencia y dependencias de uso interno; asimismo, los clientes dispondrán de un cajero automático que podrán utilizar durante las 24 horas. Se construyó en un predio céntrico donado por la municipalidad, a escasos doscientos metros de la plaza principal del pueblo.
El doctor Colombi dijo que aportando el terreno la comuna y con recursos del banco se pudo hacer la obra, junto a la decisión política del gobierno provincial y con la actitud y fortalecimiento de la herramienta financiera del sector privado. Recordó que confiar la conducción en estas personas que venían del ámbito empresarial fue “acertada” porque permitió con su trabajo silencioso “recuperar al Banco como una herramienta de desarrollo de la provincia, estábamos muy mal y a punto de desaparecer”.
Puntualizó que hoy el Banco de Corrientes está posicionado en el primer lugar. Esto responde también a un modelo de provincia y por eso resolvieron  hacer este banco y dentro de poco tiempo va a ser realidad la habilitación de las nuevas instalaciones de Itatí. “Tenemos que seguir creciendo para que esté al servicio del sector privado y no para financiar los gastos del Estado, como era antes cuando se utilizaba para pagar sueldos de la provincia y dar créditos sin contralor. Eso ha cambiado y fíjense que hoy ustedes tienen la posibilidad de contar con estas herramientas, con estas instalaciones”.
Por último, el gobernador pidió a la gente de San Luis cuidar el Banco donde harán  sus operaciones y a los comerciantes les dijo que con la reformulación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, el gobierno está dispuesto a apuntar fuerte al sector comercial, que “es uno de los demandantes más importante de mano de obra en la provincia” y queremos que en San Luis exista “la Asociación de Comercio para que sea factor del crecimiento de la ciudad. Les pedimos que acompañen, que se asocien, que respalden a las instituciones madre para que el sector privado sea tan fuerte como el del Estado, “nosotros estamos dispuestos a acompañar, queda en ustedes comerciantes y empresarios de San Luis del Palmar formar esa Asociación, sino no vamos a poder sacar provecho de lo que esto realmente significa”.
El acto
Poco antes del mediodía y cuando se desató una lluvia sobre la localidad, arribó el gobernador junto al ministro de Gobierno y electo diputado nacional Gustavo Valdés y el intendente Vicente Romero, electo diputado provincial. Fueron recibidos por el presidente de la entidad bancaria, Alejandro Abraham, con la presencia del vicepresidente Roberto Demonte; la directora Rosa Pasetto y el síndico Ricardo Rodríguez, funcionarios de la comuna local, representantes de establecimientos educativos y público en general.
La invocación religiosa y bendición de las instalaciones la realizó el presbítero Nelson Benítez Zini e inmediatamente el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham expresó su satisfacción porque “después de 26 años que por cuestiones jurídicas San Luis del Palmar no podía contar con el banco, hoy hace realidad” y a partir de hoy dispondrán de esta importante herramienta crediticia que beneficiará a la producción y para los trámites habituales.
Abraham indicó que ya llevan renovados o actualizados 16 sucursales del Banco de Corrientes y de las obras nuevas concretadas en Gobernador Martínez, Itá Ibaté, la ampliación de Goya, en Santa Rosa. “Todas esas fueron inauguraciones de edificios nuevos; pero ésta de San Luis del Palmar tiene especial trascendencia porque es un nuevo eslabón, una nueva estrella del Banco en un lugar donde no existía una sucursal del Banco de Corrientes”.
 Agradeció al intendente por la donación del terreno, mediante el cual se pudo construir el edificio respondiendo así a la comunidad de San Luis que anhelaba contar con una sucursal en su pueblo y hoy podemos habilitar “y esperamos que sirva de desarrollo y para el futuro en lo que hace a transacciones comerciales en estas instalaciones de primer nivel, con todos los adelantos técnicos”.
Luego el intendente Vicente Romero dijo que el banco era una gran necesidad por la gran demanda y que trasladaron esa inquietud al gobernador Colombi, pusieron en condiciones legales el terreno para concretar “esta gran sucursal”, que no dudó en que “será una herramienta para todos nuestros productores, para los comerciantes, en definitiva para toda la gente que pueden realizar los trámites en nuestro pueblo, tan cerquita del centro de nuestra ciudad. Esto dará solución al gran problema que teníamos por no tener acá una sucursal del Banco de Corrientes”.
Finalmente habló el doctor Colombi y para concluir el acto las autoridades descubrieron la placa alusiva, ante la satisfacción de todos los presentes.