Este domingo en la “Perla del Paraná”
jueves, 11 de diciembre de 2014 a las 06:57 PM

Dieron a conocer la realización de la carrera “Columbia Race Empedrado 2014”

Las barrancas de Empedrado serán escenario de la carrera “Columbia Race”, prevista para este domingo 14 de diciembre a partir de las 7:00 horas, así se anunció esta mañana en el salón “Pinín” Palma del Ministerio de Turismo. Mediante una rueda de prensa el Subsecretario de Turismo José Cheme, en representación de la Ministro de Turismo Inés Presman, entregó a los organizadores la resolución ministerial que declara de interés la realización de este evento deportivo. De esta forma, el organizador Claudio Ruíz Díaz; Jorge Aguirre, director deportivo y Virginia Rojas, coordinadora; acompañaron al funcionario provincial.

[EMPEDRADO]-El Subsecretario Cheme dio la bienvenida a los organizadores, desenado el mayor de los éxitos entendiendo que se trata de un evento deportivo que sin dudas ocasionará un importante movimiento en la localidad.

 

En relación a la competencia, el director deportivo de la carrera dijo que se trata de carreras de aventuras donde los atletas van sorteando diversos terrenos, con senderos poco explorados. Mientras que la coordinadora de la carrera manifestó que esta actividad de turismo deportivo recorre senderos alternativos, “la carrera busca generar un flujo de visitantes a la localidad y en esta ocasión vendrán también atletas de elite.  

 

El Columbia Race Empedrado se correrá este domingo 14 de diciembre desde las 7:00 y contará con 4 distancias, 5k 10k 21k y 30k. Hasta el momento se aguarda la participación de más de 500 atletas, que al día de la competencia puede alcanzar a los 700, quienes arribarán desde distintos puntos del país buscando cerrar su año deportivo con un desafío distinto que propone nuevamente nuestra provincia.

Con la coordinación de la Fundación Nendive y Lagartijas Runners se desarrollara esta actividad que busca promover el turismo deportivo de la región, como se ha venido procurando durante este año, a través de distintas propuestas que tienen como escenario a los atractivos turísticos de Corrientes. 

La Municipalidad de Empedrado, apoya incondicionalmente esta movida, entendiendo el beneficio que resulta de la misma para su comuna, ya que desde meses previos a la carrera, la ciudad ha estado recibiendo corredores de distintos lugares que frecuentemente recorren su territorio entrenando para este evento. 

Asimismo, el Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes acompaña su desarrollo, teniendo en cuenta que este tipo de eventos deportivos congregan gran cantidad de atletas, principalmente de la región, lo cual moviliza la economía en este caso de la localidad de Empedrado.

Más leídos