NIÑOS DE NUMEROSOS BARRIOS COLMARON EL TEATRO VERA
lunes, 11 de agosto de 2014 a las 06:35 PM

Disfrutaron el clásico infantil “Juanita, la Caperucita”

Los niños correntinos la pasaron genial este sábado en la sala centenaria del coliseo mayor Juan de Vera, con la presentación de “Juanita, la caperucita”, una adaptación regional del clásico cuento infantil que nuevamente el “Grupo de Teatro Por las Ramas” lleva a los escenarios locales, provinciales y regionales.

[CORRIENTES]-Este evento fue organizado por el Gobierno de la Provincia para agasajar a los niños en su día. Al culminar la obra se realizó un sorteo de juguetes para todos los chicos, que ingresaron con entradas gratuitas. 

Es un cuento donde Juanita debe  llegar a casa de la abuelita y en el camino encuentra a Ramón, el Lobo Feroz. Entre risas, colores, mucha música y bailes los protagonistas hacen divertir al  público, independientemente de su edad. Desde hace tres años ésta obra es un total éxito con los niños de escuelas y colegios y en todas las salas locales.

El Grupo de Teatro Por las Ramas, nació en los talleres de Teatro Alternativo del Teatro Oficial Juan de Vera de nuestra ciudad, talleres que se dictan desde el año 2009. Sus integrantes fueron formados por Karen de Micheli, actriz y docente de amplia experiencia y trayectoria en la región. 

Los integrantes son Susana Lugo, reconocida trabajadora de los medios locales encargada de producción, prensa, difusión y relaciones públicas del grupo, con una amplia trayectoria artística y actualmente formándose en área de Gestión y Producción de Espectáculos. Leandro Pacheco es el actual Director de Cultura y Turismo de la localidad de Riachuelo, reconocido Maquillador Profesional, formado en el área de Dirección Teatral. Oscar Amarilla trabajador en el área de Seguridad quien realiza la invalorable área creativa, tecnológica, edición y técnica eléctrica. Mariana Quintana la manos mágicas del grupo en el arte de creación de elementos y todo lo necesario para la escenografía. Y Fabiana Espinosa invalorable asistente técnica en las áreas de iluminación y sonido. Karen de Micheli, Actriz y Docente del área teatral en la Provincia y la Región, ganadora de múltiples premios entre ellos el Martín Fierro, es Directora General del Grupo.