GENERAL PAZ, PASO DE LA PATRIA Y SALADAS
lunes, 18 de noviembre de 2013 a las 06:28 PM

Distintas localidades se abocan a festejar sendos aniversarios

El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Turismo de Corrientes, define al turismo como política de estado y factor de desarrollo social, cultural, ambiental y económico de los departamentos y municipios que la componen.

 

Declarado de Interés por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, hoy  18 de noviembre se celebra el 190° Aniversario  de la Fundación de la localidad de General Paz. Este municipio forma parte de la Micro Región Turística “Solar de las Huellas”, integrada también por las localidades de Loreto, San Miguel, Saladas, San Luis del Palmar, Mburucuyá, Santa Rosa y Caa Catí, ofreciendo productos de sol y playa, turismo rural, religioso y carnaval. 

141° Años de la Fundación de Paso de la Patria 

El 19 de noviembre se celebra el 141° Aniversario de la Fundación de la localidad de Paso de la Patria. El municipio de Paso de la Patria forma parte del Corredor Turístico del “Gran Corrientes”, integrado por la ciudad de Corrientes Capital y las localidades de Santa Ana, Empedrado, San Cosme, Itatí y Riachuelo, ofreciendo productos de sol y playa, turismo religioso, carnaval y pesca deportiva. Este evento fue declarado de Interés por la Subsecretaría de Turismo de Corrientes a través de Disposición N° 716/2013. 

281° Aniversario de la localidad de Saladas 

El 19 de noviembre es la conmemoración  por el 281° Aniversario de la localidad de Saladas. El municipio de Saladas forma parte de la Micro Región Turística “Solar de las Huellas”, integrada también por las localidades de Loreto, San Miguel, San Luis del Palmar, Caa Catí, Mburucuyá, Santa Rosa y Concepción, ofreciendo productos de sol y playa, turismo rural, religioso y carnaval.

Vale destacar que estas fechas y conmemoraciones contribuyen a fortalecer a la Provincia y a sus municipios con una fuerte Impronta de Historia, cultura, identidad y memoria y por lo cual debe ser apoyada.