Cooperativa Puerto Valle e intendencia de Pando
sábado, 11 de abril de 2020 a las 07:37 PM

Donan 20 mil kilos de arroz y 800 bolsas de batatas para comedores comunitarios de la Provincia

Frente a la emergencia sanitaria, la solidaridad se hace presente para tender su mano y dar ayuda a los sectores más vulnerables. En este caso, el Gobierno Provincial recibió la donación de 20 mil kilos de arroz de la Cooperativa Puerto Valle y 800 bolsas de batatas, cada una de aproximadamente diez kilos, de la intendencia de Pando, que serán distribuidos en los diferentes comedores comunitarios a través de la Dirección de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social.

[COLONIA PANDO]-

En tanto que el Ministerio de Producción, se encargó de la logística y coordinación para asegurar el traslado de la carga, en este caso a través de la secretaria de Agricultura y Ganadería, cuyo titular es Norberto Mórtola.

“En un contexto de emergencia sanitaria como el que atraviesa el país, esta donación ayuda a reforzar  la asistencia a personas en estado de vulnerabilidad social, complementando la asistencia alimentaria que viene realizando el gobierno a través de los diferentes comedores comunitarios”, puso de relieve el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya, al remarcar la importancia de lo donado.

Por ello, desde la Provincia agradecieron el gesto, tanto del presidente de la Cooperativa de Arroceros Puerto Valle, Pablo Mórtola, como del intendente de Colonia Pando, Darío Romero, quienes se pusieron a disposición del gobernador Gustavo Valdés y realizaron las respectivas donaciones, lo que marca un claro ejemplo de acompañamiento al gobierno provincial y a la comunidad en general, ante la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Coronavirus y los casos de Dengue.