MÁS INVERSIONES
lunes, 23 de septiembre de 2013 a las 08:38 PM

DPEC: Nueva subestación optimiza el servicio a los barrios Collantes, Colas y Molina Punta

La instalación descargará además otras subestaciones y mejorará el servicio a más usuarios. Las inversiones, financiadas por el Gobierno Provincial, continuarán en Capital e Interior. Desde el organismo aseguraron que se sigue incorporando tecnología de última generación con los más altos estándares de calidad y seguridad. También avanzan las tareas de mantenimiento.



En el marco del plan de inversiones financiado por el Gobierno Provincial, a partir de la decisión del gobernador Ricardo Colombi, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) confirmó la culminación de los trabajos de instalación y puesta a punto de una nueva subestación transformadora aérea (SETA) en la Capital correntina.

 

Se trata de la SETA Nº 856, instalación que permitirá brindar una mejor calidad de servicio a los barrios Collantes, Víctor Colas y Molina Punta.

 

Al mismo tiempo, esta subestación contribuirá a disminuir las cargas de la SETA Nº 180 y de la SETA Nº 490, permitiendo una sustancial mejora de la calidad de servicio a los usuarios de las mencionadas subestaciones y ampliando en forma significativa la zona que se beneficiará con la habilitación de la flamante instalación.

 

La nueva instalación forma parte de un plan de obras de esta Dirección para ampliar y mejorar la red de distribución urbana en la ciudad de Corrientes y en localidades del interior de la provincia, optimizando la entrega del flujo eléctrico y aliviando la carga de otras subestaciones de la red.

 

Ya finalizada la obra, la puesta en servicio en la red de media y baja tensión se concretará en el transcurso de esta semana, quedando ya de esta manera totalmente integrada a la red e incorporada al servicio.

 

En cuanto a las especificaciones técnicas, la SETA Nº 856 posee un transformador de distribución de 315 kVA – 13,2/0,4-0,231 Kv, (con su respectivo certificado de Libre PCB), tres seccionadores M.N. 241 y para la distribución en baja tensión cuenta con seis seccionadores fusible M.N. 237.

 

“Cabe destacar los arduos trabajos realizados por los operarios y técnicos del área de Subestaciones Transformadoras de la DPEC que permitieron incorporar una nueva subestación a la red de distribución urbana de la ciudad de Corrientes”, remarcó el titular del organismo, Vicente Parisi.

 

En este sentido, aseguró que la empresa continúa incorporando tecnología de última generación con los más altos estándares de calidad y seguridad para seguir brindando a los usuarios un mejor servicio.

 

INVERSIÓN CON RECURSOS PROPIOS

 

La inversión encarada por el Gobierno Provincial en el caso de la Dirección Provincial de Energía alcanza no solo a los materiales y transformadores para la ampliación y mejora de las redes de distribución urbana de la Capital y el interior, sino también al equipamiento y los elementos de trabajo.

 

“La instrucción del gobernador Ricardo Colombi es muy clara: seguir invirtiendo para mejorar el servicio, pese a la decisión del gobierno nacional de someternos a un sistema energético que estrangula a las distribuidoras provinciales con costos cada vez más altos y sin posibilidades de actualizar las tarifas desde hace 5 años”, remarcó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz torres.

 

La provincia invirtió ya más de 12 millones de pesos sólo en la adquisición de transformadores, para ampliar y mejorar la red de distribución urbana, optimizando la entrega del flujo eléctrico y aliviando la carga de otras subestaciones de la red.

 

Todos los equipos adquiridos son fabricados con tecnología de última generación con los más altos estándares de calidad y seguridad, y con sus respectivos certificados de Libre PCB, de acuerdo a las habituales especificaciones técnicas y normas de seguridad establecidas a nivel nacional.

 

Los equipos son sometidos a rigurosos controles de prueba y calidad, antes de su aprobación, para su posterior envío y recepción en los almacenes y depósitos de la empresa distribuidora correntina.

 

De acuerdo al considerable plan de inversiones encarado por el Gobierno Provincial, se continuarán recibiendo más materiales y equipos con tecnología de última generación, en un esfuerzo conjunto con la DPEC para continuar brindando a sus usuarios un mejor y más eficiente servicio.