SE PRESENTÓ OFICIALMENTE
miércoles, 13 de agosto de 2014 a las 06:57 PM

El 1° Encuentro de Nuevos creadores chamameceros

El evento tendrá lugar el jueves 15 de agosto, desde las 11 hasta las 15, en paseo de las Artes Toty Gauna, Escenario Hermanos Barrios, de San Cosme, el pueblo natal de Cocomarola.

A través de una Conferencia de prensa se dio a conocer los detalles de lo que será este evento .  Dicha conferencia tuvo lugar  en el hall del Teatro Vera y participó el presidente del Instituto de Cultura de la provincia, Gabriel Romero, el director de Artes Escénicas, Eduardo Sívori, la Intendente de San Cosme, Verónica Maciel, el músico chamamecero Coquimarola, el coordinador del evento, Osvaldo Burgos y la investigadora del Conicet, Mariana Leconte.

El objetivo del Encuentro es que “se cree un espacio de reflexión e intercambio entre las nuevas voces chamameceras”, según explicó Sívori, quien aclaró que esta es una más de las actividades que el Instituto de Cultura lleva adelante en este sentido, como sumar artistas nuevos a la grilla de la Fiesta Nacional del Chamamé y la promoción del ciclo especial “Los nuevos sonidos del Guarán”.

El Director de Artes Escénicas tuvo palabras elogiosas para con los artistas que serán parte de este Encuentro,  por lo tanto expresó “son todos músicos de esta nueva camada que tenemos y que nos orgullece”.

A su turno, el coordinador del evento, Osvaldo Burgos, explicó que no se tratará de un festival a la manera tradicional en el que los músicos van pasando por un escenario, sino que la actividad central tendrá que ver con un almuerzo en el que se hará intercambio de reflexiones y pareceres acerca de la realidad actual del chamamé, desde la perspectiva de estos nuevos creadores.

Luego de ese foro chamamecero, llegará el turno de la música, y sobre el escenario se realizará un espectáculo en el que los artistas tocarán colaborando unos con otros.

Por su parte, la intendente Verónica Maciel confirmó que a partir de este año, cada 15 de agosto tendrá lugar este Encuentro de nuevos creadores chamameceros, que pasará a formar parte de la agenda cultural de la provincia.