LAS FAMILIAS COLMARON LOS PREDIOS
lunes, 17 de febrero de 2014 a las 08:09 PM

El aterrizaje del Tekoverano conmovió a 9 de Julio y San Roque

En su primer desembarco, el Tekové Potí versión de verano, programa del Gobierno provincial fue testigo de cómo las familias colmaron ambas sedes, tanto el balneario del municipio de 9 de Julio como la del predio a la vera del río Santa Lucía en San Roque. Desde la curiosidad para muchos y el conocimiento de otros por haber sido parte en sedes cercanas, los participantes se contaban de a miles que gozaban de todas las actividades pensadas para su total disfrute.

[SAN ROQUE, 9 DE JULIO]-Caminando hacia la última etapa del cronograma establecido para este año, el Tekoverano continúa con su exitoso paso por el interior de la Provincia que al finalizar la edición habrá tenido compartiendo junto 32 municipios su propuesta netamente familiar. En este caso, la jornada del sábado estuvo marcada por el debut en dos localidades, 9 de Julio y San Roque.

Fue precisamente San Roque, capital del departamento del mismo nombre quien a la vera del río Santa Lucía se estrenó como sede con mucha algarabía, reflejada en la amplia presencia de los presentes quienes pese al cielo nublado se acercaron con silletas, mate en mano y todas las ganas de pasar un día distinto en familia. La apertura estuvo a cargo del viceintendente Tulio Wetsel, quien agradeció al Gobierno provincial por bajar el Tekoverano. Inmediatamente los grandes y chicos se volcaron a los juegos y entretenimientos totalmente gratuitos colmando así las carpas de tekopesca, tekogolf, la kermés, el bingo para las mujeres mayores de 18 años y para los más chicos el concurso de pinturitas.

Paralelamente se daba en el escenario el baile de las niñas, niños y las mamás que se movían al compás del ritmo que proponía el dj local, ganando premios con solo participar. Luego llegó el momento de la banda de música de la Policía de la Provincia y la exhibición de la división canes, para después dar lugar a las bandas los chatos (tropical) y Kebranto rock.

En la parte deportiva, se jugó el torneo de fútbol masculino, resultando campeón "Las Tacuaritas". También hubo espacio para el fútbol femenino consagrando a las campeonas "Las Sanroqueñas". El otro clásico del verano es el vóley mixto resultando ganador "Darios Sarabia", y en vóley masculino: "Marcelo Florentin".

En el escenario que se observaba desde la propia ruta 12, se llevó a cabo la elección de Reina, quedando la corona en manos de Torres Nancy Cecilia, además de la  Primera Princesa: Altamirano Carla y la Segunda Princesa  Mosna Patricia.

Con la llegada del ocaso, el turno de la entrega de premios a las distintas actividades, como el concurso de pinturitas y de los barriletes que supieron elevarse sobre el cielo sanroqueño. Finalmente, la sede que debutaba en este 2014 se despidió de las miles de familias con el tradicional gran sorteo, entregado por las autoridades locales que acompañaron desde un primer momento la movida del Tekové Potí.

 

Otro debutante con éxito

 

A pocos kilómetros de allí, la otra comuna que recibía por primera vez al Tekove de Verano, era 9 de Julio, quien con el balneario como escenario daba un marco natural increíble para el programa que plantea la vida pura en familia como su núcleo central.

Los primeros en llegar fueron los entusiastas jugadores de fútbol quienes desde muy temprano con planilla en mano se acercaban a la carpa de deportes mostrando un conocimiento del evento, aun cuando sea su primer desembarco en ese lugar. A partir de allí lenta pero continuamente las familias de la ciudad y de parajes aledaños iban colmando el balneario, destacándose la llegada con mate en mate, silletas, nenes en brazos y todas las ganas de participar.

Con el deporte arrancó el evento disputándose en dos canchas en forma paralela los cotejos que tras reñidas etapas finales consagraron al Club Deportivo 9 de Julio como el campeón de la ciudad y representante local en el campeonato provincial que se disputará en Capital a fines del mes de marzo.

La tarde iba corriendo y se tornaba propicio para el disfrute de un rico chocolate con galletita que se otorga de manera gratuita por parte de Desarrollo Humano. En la carpa de la Subsecretaría de Trabajo mientras tanto, las chicas se iban anotando para el concurso de reina, al tiempo que las mamás aprovechaban para un cambio de "look" que proponían los estilistas.

Mucha expectativa se dio luego con la exhibición de canes de la Policía de la Provincia, quien entre su faena tiene la participación de los chicos, que presurosos levantaban la mano para ser parte de lo que proponían los instructores.  Por otro lado todas las carpas de la kermés ganaban adeptos quienes además de jugar, retiraban de manera inmediata su premio. Los barriletes también ganaban el aire de la ciudad haciendo que padres e hijos pasen un momento juntos intentando remontar los mismos.

El coordinador general del Tekové Potí, Juan Carlos Álvarez, seguía  de cerca lo que ocurría en las dos sedes que hacían su debut en el marco del programa y aseguró: "Estamos impactados con la respuesta de la gente, ver como se conmovió a todo el pueblo y los parajes cercanos que se vienen con silletas, mate, es la mejor respuesta que podemos encontrar".

La elección de reina mostró un predio totalmente repleto y permitió que los jurados tengan una tarea realmente difícil, decidiéndose finalmente por Soraya Muñoz como la soberana local, quien además llegará hasta la capital para ser parte de la gran elección que buscará a la Reina Provincial del Tekoverano.

Con la presencia del diputado Eduardo Tassano y las autoridades municipales encabezadas por el Intendente, se realizó el sorteo de los premios entre los que se destacaron las bicicletas, radiograbadores, ventiladores, etc, dando así el gran cierre para un día donde el debut marcó la llegada a 9 de Julio y San Roque.