MAR DEL PLATA
viernes, 26 de octubre de 2018 a las 07:28 PM

El Atletismo Convencional y Levantamiento de Pesas brillaron en La “Feliz”

Más que relevante fue el anteúltimo día de competencia de los “Juegos Nacionales Evita 2018” en Mar del Plata, dónde el Atletismo Convencional y Levantamiento Olímpico de Pesas lograron cosechar 9 medallas para la Provincia, que de esta manera, se suman a las más de 40 en lo que va del certamen.

El atleta Dan Gamarra, fue medalla de Oro en carrera de 100 metros. Denise Gauna, medalla de Oro en carrera 100 metros. En Levantamiento Olímpico de Pesas: Aramí Olazar se alzó con una medalla de Oro en la categoría de 58kg. Mientras que William Duarte fue Oro en categoría de 50 kg, y Ailén Mendoza, Oro en la categoría hasta 69 kg.   

En tanto Florencia Díaz, obtuvo una medalla de Plata en marcha 3000 m. Lucas Keiroz, Plata en carrera de 80 metros. Liz González, Bronce en carrera de 80 metros. Leonardo Cáceres, Bronce en Levantamiento Olímpico de pesas en la categoría de 62 kg.

En ese marco, el Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, ratificó el acompañamiento del Gobierno de la Provincia a los jóvenes deportistas de base, como parte del modelo de gestión que articula el Gobernador Gustavo Valdés. Los instó a adoptar los valores del deporte, el respeto a los mayores y el compañerismo.    

Cabe destacar que entre los deportes con posibilidad de medallas para la última jornada del sábado están: bádminton, básquet  U15 masculino, básquet U15 femenino y tenis de mesa.

Al cierre del viernes, los Atletas Adaptados competían por nuevas preseas para la Provincia. Se estima que Corrientes cerrará exitosamente la edición 2018 de los Juegos Nacionales Evita, posicionándose entre las mejores del país.