TURISMO
miércoles, 22 de enero de 2014 a las 07:57 PM

El Carnaval comenzó a vibrar en el interior

La Provincia de Corrientes se encuentra transitando los Caminos del Carnaval a través de 30 municipios que lo integran. Fue así como la localidad de Yapeyú arrancó su festejo carnestolendo el día 10 de enero, repitiéndose el 17, seguida por la ciudad de la energía –Ituzaingó- el pasado 11 de enero, continuando el 18 y el 25 del presente mes.

Los festejos de Momo también se trasladaron a la ciudad de Monte Caseros, integrante del Corredor Turístico del “Sur Correntino”, definida como la “Capital del Carnaval Artesanal”, acompañada de las seis comparsas que dan marco a un clásico del carnaval de Corrientes: Orfeo, Carún Berá, Orfeito, Carumberacito, Grupo Alegría y la Nueva Shangay, demostrando carros con gran imponencia y creatividad, que lleva el asombro de todas las miradas que disfrutan de sus trabajos artesanales.

Dicho corredor continúa desplegando sus festejos a través de otra localidad que la integra, Curuzú Cuatiá, los días 18 y 25 de enero.

Este fin de semana

En tanto, la ciudad capital fue el escenario de la inauguración de los Corsos Barriales el martes 21 de enero, convocando durante siete noches a las 27 comparsas que integran esta expresión artística de todos los vecinos. El mismo se extenderá hasta el 02 de febrero con un gran cierre en la Avenida Costanera General San Martín.

El municipio de Itá Ibaté por su parte comenzará la fiesta carnestolenda el viernes 24 y 25, al igual que Paso de los Libres, cuna del carnaval y “capital del carnaval de fronteras” con las comparsas Catamarca, Tradición, Armonía de Samba, Zum Zum” Emperatriz y Carumbé, sumándose la localidad de Alvear conocida como “el carnaval de la familia” a través de Pilmaiken, Itá Berá, Halcones, For Ever y Yasí Berá.

El sábado 25 lo hará Santo Tomé “la Capital del Ritmo” dando brillo a la celebración Fon Fon, Marabú, Ipanema, Colón, Fonfonito, Marabucito y Coloncito, como también la localidad jesuítica de La Cruz.  

El Ministerio de Turismo de Corrientes acompaña el desarrollo de estos Caminos del Carnaval que va desde la localidad de Paso de los Libres –cuna del carnaval- hasta la ciudad de Corrientes –Capital Nacional del Carnaval-, promocionando cada uno de sus destinos bajo el eje comunicacional “este verano viví sol y playa, chamamé y carnavales”, demostrando que Corrientes es intensa durante todo el año.