La inauguración la encabezó el gobernador Ricardo Colombi
jueves, 02 de julio de 2015 a las 06:38 PM

El Club Juventus, entidad de gran prestigio en la Ciudad de Corrientes ya tiene piso de parquet

Una de las entidades emblemáticas del básquet y el deporte correntino, varias veces campeón del torneo de la Asociación de ese deporte, el Club Juventus, cuenta desde hoy en su estadio cubierto situado por calles Chacabuco y San Martín, con nuevo piso de parquet, modernos tableros de vidrios , renovada iluminación y también nuevos relojes de control del tiempo de juego. Esta institución de notable arraigo en la ciudadanía correntina ligada a los grandes eventos, en su estadio principal se ha desarrollado uno de los tres campeonatos argentinos organizados por esta provincia el de -1971-, show de comparsas, boxeos con Lucio “Metralleta” López y Ricardo Arce como protagonistas, festivales chamameceros entre otros. Juventus fue beneficiada con el Programa del Gobierno de la Provincia de Recuperación de la Infraestructura de Entidades Deportivas, por lo que agrega un nuevo valor la prestación de servicios para una comunidad que lo tiene incorporado como parte de su patrimonio.

[CORRIENTES]-En el día de la fecha, el gobernador Ricardo Colombi arribó al remozado club en horas de la tarde, acompañado por el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo y fue recibido por el presidente de dicha institución, Ramón Zacarías.

En la oportunidad, también estuvieron presentes los ministros de Seguridad, Pedro Braillard Poccard; de Turismo, Inés Presman; la interventora del Instituto de Previsión Social (IPS), Estela Regidor; el diputado nacional, Gustavo Valdés; el provincial, Eduardo Tassano y el presidente de la Asociación de Básquetbol de la ciudad de Corrientes (ABCC), Guillermo Gómez; más ex jugadores, dirigentes y cientos de jóvenes y chicos de distintos clubes de la Ciudad.

Durante el acto, también se impuso el nombre del recordado dirigente Jorge Desagastizábal al flamante estadio cubierto, quien supo ser un destacado presidente de la Institución.

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, con el acompañamiento de la Banda de Música de la Policía de Corrientes y la bendición de las instalaciones por parte del diácono Ademar Chequín, tanto el titular de la Asociación, como el presidente del Club, agradecieron públicamente la concreción de las obras.

 

Palabra de los dirigentes

El presidente Zacarías consideró inicialmente que “de esta manera estamos concretando un sueño cumplido, ya que con los recursos propios de cada institución es imposible llevar adelante estas remodelaciones”. “Estas obras las podemos inaugurar gracias a la visión del gobernador Ricardo Colombi, quien  comprendió la necesidad de los clubes”, añadió.

Por su parte, Guillermo Gómez, titular de la ABCC también agradeció la gestión del mandatario provincial “ya que es un amigo que se acordó de los clubes y de los dirigentes, los cuales recibieron el mayor regalo que pueden anhelar: obras de infraestructura”.

En otro orden de temas, ambos dirigentes también recordaron al ex presidente Desagástizabal, “quien fue un hombre que dejó la vida por este club”, “que contento se hubiera puesto al ver que su club fue uno de los beneficiados con este programa de gobierno”, sostuvieron respectivamente ambos dirigentes en memoria del recordado colega.

Durante el acto, cabe también remarcar las palabras del niño Mauricio Sosa, jugador del Club, quien agradeció “al señor Gobernador por concretar esta obra que nos llena de orgullo y felicidad para formarnos como personas de bien en esta gran familia”.

 

Gobernador Colombi

Antes de dirigirse a los presentes, el mandatario provincial recibió una camiseta de la entidad como obsequio y también entregó –junto a funcionarios provinciales- indumentaria deportiva a 14 clubes de la ciudad.

Al hacer uso de la palabra, el mandatario provincial recordó inicialmente a su padre y al ex presidente Desagástizabal remarcando “el esfuerzo y el sacrificio que sé que hacen muchos dirigentes para llevar adelante un club, muchas veces, poniendo plata de su bolsillo”. En este sentido, invitó “a todos los dirigentes a continuar con este compromiso y a seguir trabajando para llevar al básquetbol correntino en un lugar bien alto”.

Seguidamente, Colombi sostuvo que “más allá de los logros deportivos, lo más importante es la cantidad de niños y jóvenes que puedan acudir a cada club, para así alejarlos de los permanentes vicios que afectan a nuestra sociedad”.

Finalmente, el Mandatario felicitó “a todos los dirigentes, jugadores y la familia del Club Juventus por esta nueva inauguración, ya que se lo merecen como ciudadanos, seres humanos y deportistas”.

 

 

Vignolo: “Una infraestructura que distingue a Corrientes”

Consultado por la prensa, el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo sostuvo que “hemos avanzado mucho y así se van dando las condiciones para que el básquet desarrolle su potencial con instalaciones de calidad”. Indicó como objetivo que “nuestros niños practiquen como lo hacen los profesionales, por eso queremos darles la infraestructura necesaria para que puedan desarrollar su talento”.

El funcionario afirmó que “esto es una fiesta para el básquet, estas obras se hicieron también en otros clubes de la ciudad y de toda la provincia, hoy contamos con una infraestructura que nos distingue a nivel país, lo destacaron todos los profesionales que nos visitan con la Liga y hoy tenemos una más para exhibir, el club Juventus merecía estas intalaciones”. 

También consideró que “hay una dirigencia que viene trabajando muy bien, acá dejó su vida un dirigente como Dezagastizabal, un hombre que entregó todo por esta institución granate, a quien yo quiero brindar un reconocimiento, personalmente me toca participar particularmente porque fue muy amigo de mi padre, quien también estuvo siempre muy vinculado al básquet”.

Finalmente Vignolo dijo que “este es el apoyo de un gobierno a la tarea que realizan los dirigentes, que muchas veces tienen que poner plata de su bolsillo para hacer cosas en un club para que nuestros niños y jóvenes puedan desarrollar una actividad”. Agregó que “este es el merecimiento de dirigentes que trabajan por una juventud sana”.

Más leídos