Educación
miércoles, 14 de agosto de 2013 a las 12:00 AM

El Colegio "Barnidio Sorribes" realizó una experiencia de trabajo colaborativo para la entrega de netbooks

El Ministerio de Educación a través de Conectar Igualdad perteneciente al Área de Tecnología Educativa, realizó la semana pasada una actividad que consistió en hermanar la entrega complementaria de 318 netbooks del Colegio Secundario "Barnidio Sorribes" de la localidad de Curuzú Cuatiá. La acción estuvo a cargo de los integrantes del Equipo Técnico Territorial, Gustavo Del Giorgio y María Mercedes Aspiazu, y contó con la presencia y colaboración de la rectora de la Escuela, Estela Bilibio de Torres, la vicerectora Sandra Fracalossi, el administrador de Red, Mario Ojeda y alumnos de la Tecnicatura Superior en Infraestructura Informática del Instituto Superior de dicha ciudad.

[CURUZU CUATIA]-

El Ministerio de Educación a través de Conectar Igualdad perteneciente al Área de Tecnología Educativa, realizó la semana pasada una actividad que consistió en hermanar la entrega complementaria de 318 netbooks del Colegio Secundario "Barnidio Sorribes" de la localidad de Curuzú Cuatiá. La acción estuvo a cargo de los integrantes del Equipo Técnico Territorial, Gustavo Del Giorgio y María Mercedes Aspiazu, y contó con la presencia y colaboración de la rectora de la Escuela, Estela Bilibio de Torres, la vicerectora Sandra Fracalossi, el administrador de Red, Mario Ojeda y alumnos de la Tecnicatura Superior en Infraestructura Informática del Instituto Superior de dicha ciudad.

El objetivo de la acción estuvo centrado en generar instancias de prácticas en las que intervinieron alumnos de la Escuela, el administrador de red, alumnos de la Tecnicatura en Infraestructura Informática. Este equipo ampliado generó prácticas para facilitar el hermanamiento y entrega de netbook, generando un espacio de trabajo colaborativo, pero también de aprendizaje en el que intervienen diversas instituciones de la comunidad educativa.

La rectora Bilibio de Torres, manifestó que la llegada de las netbooks favoreció la inclusión digital tanto para alumnos como para docentes, y que la posibilidad de conformar equipos ampliados, da cuenta de las potencialidades y los efectos que genera el Programa, no solo en el aula sino con toda la comunidad.