LANZAMIENTO
jueves, 03 de noviembre de 2022 a las 08:17 PM

El desafío Tecnicar 2022 llega a Corrientes

 

 

La ministra de Educación Práxedes López encabezó esta mañana el lanzamiento de Tecnicar 2022 “Desafío Corrientes” que tendrá lugar el 10 y 11 de noviembre en la costanera capitalina y que fue declarado de Interés por parte de la Legislatura Provincial a través del proyecto N° 416/22. Durante el acto se realizó también la presentación de las actividades del Aula Taller Móvil (ATM) de saberes digitales, instalada este mes en la Costanera Correntina frente al Museo de Ciencias Naturales.

La competencia “Tecnicar 2022- Desafío Corrientes”, llega por primera vez a Corrientes y toma las bases expresadas en los reglamentos técnico y deportivo del Desafío ECO YPF que se lleva adelante todos los años con las escuelas técnicas del país a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y su escenario será la Costanera Sur de la Ciudad de Corrientes.

“Los invito a estar los días 10 y 11 de noviembre en la costanera”, dijo la ministra Práxedes López y aseguró que va a ser una fiesta de la educación. “Vamos poder ver una carrera de autos, pero al mismo tiempo vamos a estar viendo  como nuestros alumnos promueven innovación permanente”. En el mismo sentido, la funcionaria llamó a su equipo a trabajar para que el año que viene las escuelas técnicas propongan un modelo de auto eléctrico.

Vale remarcar que el espíritu de “Tecnicar 2022- Desafío Corrientes” es el de inculcar a los estudiantes nociones básicas del cuidado del medio ambiente y en particular promover el aprendizaje integrado, utilizando el proceso de diseño y construcción para la aplicación de principios científicos, conceptos matemáticos y de sistemas tecnológicos. Asimismo, el espíritu de esta competencia, es motivar y educar a los estudiantes en la investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes y promover el trabajo en equipo para diseñar, producir y testear resultados utilizando nuevas tecnologías.

 

ATM

Durante el acto de esta mañana se realizó también la presentación de las actividades que se van a estar realizando en el Aula Taller Móvil (ATM) de saberes digitales, que se encontrará en la Costanera frente al Museo de Ciencias Naturales con propuestas de capacitaciones en impresiones 3 D, programación y robótica.

“Nos pareció importante que el camión del ATM se instale en un lugar tan importante como es la costanera porque ahí se lo puede ver, y se puede ver cómo trabajan los docentes”, dijo la Ministra.