PROMOCIÓN DE EMPRENDIMIENTOS
martes, 23 de octubre de 2018 a las 07:13 PM

El diseño correntino se destacó en Feria Puro Diseño

 

 

Siete diseñadores correntinos que llevan la marca Hecho en Corrientes presentaron sus creaciones en el stand de la provincia en la Feria Puro Diseño 2018 en el predio de La Rural de Buenos Aires.

 

Este año se realizó una convocatoria abierta invitando a participar de la curaduría de selección de Puro Diseño a todos los diseñadores de la provincia. De un total de más de 20 postulantes, siete fueron seleccionados por el comité de curadores de la feria para representar a Corrientes. La marca Hecho en Corrientes estuvo presente el encuentro de diseño más convocante de Latinoamérica. La organización estuvo a cargo de los Ministerios de Industria, Trabajo y Comercio y de Producción.

En el espacio institucional de la provincia presentaron sus propuestas Del Paraná Calzados (alpargatas); Jabones Orgánicos AB (jabones orgánicos); Kurundú (accesorios en cuero); Paysana (objetos artesanales en palma, cuero, madera y hierro); Fausta (zapatos femeninos con apliques bordados); Laura Custidiano (accesorios) y Guntha (indumentaria femenina). Estas marcas se destacaron por combinar en sus productos,  las tradiciones y los recursos naturales con los que cuenta nuestra provincia con técnicas modernas y diseño.

Sus creaciones llevan la marca Hecho en Corrientes, lo que representa un valor agregado diferencial, ya que le garantiza al consumidor que los productos se elaboran en la provincia, apoyándose en proveedores locales y promoviendo el desarrollo económico y social de las comunidades de las que forman parte.

Consultada sobre su participación en Puro Diseño, Ana Bottero de Jabones Orgánicos “AB” señaló: “La feria fue una excelente vidriera en la cual mostrar nuestras creaciones. En lo personal superó mis expectativas ya que pude comercializar el total de mis productos, pero además de las ventas, me permitió establecer contactos con potenciales clientes de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y del interior del país. Se acercaron interesados en vender mis jabones orgánicos de forma mayorista en almacenes orgánicos, tiendas de ventas de velas y otros comercios que venden productos sustentables”.

Por su parte, Laura de Laura Custidiano destacó que “la feria fue una oportunidad de concretar numerosas ventas, sumar nuevos clientes y conocer a diseñadores de todo el país”.

 

Asimismo, destacaron el acompañamiento del programa Sello Correntino durante la etapa de selección por parte de la curaduría de la feria, así como en el diseño de los materiales gráficos necesarios, el asesoramiento en cuestiones técnicas y legales y; durante el transcurso del evento.

Durante el transcurso de la feria visitaron el stand oficial de Corrientes, el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi y el Ministro de la Producción, Jorge Vara, funcionarios provinciales, medios de comunicación de todo el país, influencers y los curadores de Puro Diseño, quienes destacaron el trabajo de los diseñadores correntinos y lo potenciaron al darlo a conocer a nivel nacional.

 

Premios Puro Diseño

Por segundo año consecutivo, uno de los diseñadores correntinos se llevó el Premio Puro Diseño. Se trata de la marca Paysana, del interior de nuestra provincia, de Mercedes, que obtuvo esta distinción por su espejo "Sant”, un producto que combina el trabajo artesanal con la innovación y el diseño.